Foto
Boxeo Mundial

Yunieski González quiere noquear al Zurdo Ramírez

Gilberto 'Zurdo' Ramírez (42-0, 28 KO) fue campeón en el supermedio, pero cuando la división se le quedó pequeña no dudó en subir al semipesado. Con un récord invicto, el mexicano pretende superar el registro de Floyd Mayweather (50-0), por ello mide cada paso. Subir en categorías altas de peso es un reto y no se puede hacer a la ligera. Un mal paso puede provocar un tropiezo inesperado. Lo sabe y por eso ha ido poco a poco. Además, en 2021 se ha unido con Golden Boy, y Óscar de la Hoya sabe cuidar carreras. Pese a ello, deben tomar riesgos y este sábado, en el AT&T Center de San Antonio, llega el primero.

El mexicano se enfrentará a Yunieski González (21-3, 17 KO) en una eliminatoria WBA del semipesado. El ganador retará a Bivol. Es el nombre que quiere el 'Zurdo', pero antes tendrá a un rejuvenecido veterano. González, de 36 años, vive una segunda juventud. Estuvo parado desde abril de 2017 hasta octubre de 2020. "Estuve más de dos años dedicándome a cualquier otra cosa que no fuera lo que sé hacer, boxear. Cuando pude resolver los problemas contractuales que tenía regresé al gimnasio con la intención de tener grandes oportunidades", admite Yunieski en el podcast 'KO a la Carrera'.

El cubano ahora "disfruta más del boxeo". "No tengo la presión que tenía de defender el invicto (ha caído contra Jan Pascal, Vyacheslav Shabranskyy y Oleksandr Gvozdyk). Me he imaginado levantando el brazo y escuchando a la gente decir que he conseguido lo que parecía imposible", apunta. González habla con palabras, pero también con hechos. En septiembre, el avisaron con una semana de aviso para pelear en el peso crucero. Llegaba como la cara b, pero noqueó a su oponente en dos asaltos y se reivindicó. Ese triunfo le ha valido estar este sábado ante el Zurdo. "Siempre estoy entrenando y preparado. Me avisaron y aunque no era mi división sabía que podía hacerlo. Ahora tengo en mi mente noquear al Ramírez", concluye confiado.

As