Será pelotero el nieto de Daisy Granados e hijo de Herón Vega
El joven pelotero cubano Xian Vega, de 19 años, ha iniciado su carrera en el béisbol con el equipo los Elefantes de Cienfuegos.
El joven es hijo del actor y director de cine Aarón Vega Granados, quien interpreta el personaje de Manolo en la telenovela cubana Tu.
“Desde que era chiquitico a mi papá siempre le gustó el béisbol y me inculcó que me hiciera pelotero, y a los cinco años me llevó para un terreno de pelota y me empezó a gustar y ahí seguí hasta hoy”, contó a la agencia Prensa Latina.
Xian es nieto de dos leyendas en el cine cubano: la reconocida actriz Daisy Granados y el director Pastor Vega.
Según cuenta su abuela está súper contenta con el camino que eligió como pelotero.
Su máxima aspiración, explica, es representar a Cuba en un evento internacional.
Xian cuenta que aunque al principio tuvo cierta inclinación por la música el bésibol lo atrapó por completo.
El joven mide 1.88 de estatura, batea para más de 260 de average, y le fascina las películas Alicia en el país de las maravillas, Las profecías de Amanda y otras que dirigió su abuelo, fallecido en 2005.
“A mí a veces en la calle me reconocen por Xian, el pelotero, y otras como el hijo de Manolo, el guapo de la telenovela”, bromeó Xian en referencia al popular personaje que interpretó su padre Aarón en la telenovela Tu, dirigida por Léster Hamlet.
Manolo representa a un hombre guapo, de la calle, que estuvo preso por robar leche en polvo en una bodega en Cuba. En la novela a su madre la interpreta la actriz Daisy Granados y tiene un hijo que también sueña con el béisbol.
La novela causó una muy buena acogida entre el público cubano. En ella participa un elenco de reconocidos actores de la isla como Isabel Santos, Patricio Wood y su hijo Gabriel Wood, Luisa María Jiménez y su hermano Néstor Jiménez, Fernando Echavarría y su hija Alicia.
Daisy Granados y su esposo Pastor Vega están entre las figuras más reconocidas del cine cubano.
Ambos se conocieron en 1963 mientras se preparaba el rodaje de una película del director José Massip. El 14 de agosto de 1965 se casaron y tuvieron tres hijos.
“Aaron se interesa más por la dirección. Hirán y Herón por la actuación”, dijo Daisy en una entrevista hace unos años para el portal de cine del ICAIC. “Siempre quise tener varones”.
Sobre su esposa Pastor Vega decía: “cuando la dirijo es la única vez que tengo poder sobre ella”.
“Me gusta mucho trabajar con él. Me conoce y explota todas mis potencialidades. Es un hombre muy suave y respetuoso con el actor. Te da la oportunidad de ser creativa. Pero cuando estás trabajando con tu marido no puedes dejarte llevar por el exceso de confianza, y si hay alguna molestia, algo que aclarar, tienes que ser más cuidadosa que nunca", decía ella.