Foto
Prensa Latina

Polista cubano Raydel Martínez participa en la final de la Bundesliga Herren de Austria

En un cerrado y atractivo partido, el cubano Raydel Martínez y el París Lodron Salzburg Wasserball se impusieron, en tanda de penales, ante el campeón defensor WBC Tirol en la semifinal de la Bundesliga Herren de Austria.

Los salzburgueses salieron con el objetivo de ganar el choque, liderados por el entrenador-jugador húngaro Szrgyán Zsivánovity (8 goles), y pasar a la final en solo dos juegos, pero los tiroleses no lo pondrían sencillo y mantuvieron el dominio del encuentro hasta casi el final.

A solo cinco segundos del final, con pizarra 11-12, el húngaro recibió un atrevido pase del austríaco Nemanja Manojlovic y se giró para encajar la diana del empate que alargaría el partido hasta la tanda de penales.

El portero Salkan Samardzic, miembro de la selección nacional de Austria, se convertiría en el héroe del Salzburg, pues desde la línea de cinco metros permitió pasar solo cinco pelotas y sus compañeros anotaron seis, suficiente para colar al Paris Lodron en la final de la Bundesliga Herren

El cubano Raydel Martínez no pudo aportar goles durante el tiempo reglamentario para la causa de su equipo, pero apoyó lo suficiente a sus compañeros desde la defensa para garantizar la victoria.

“Fue un partido muy reñido donde tuvimos que venir de abajo todo el tiempo y llevar el choque a penales, donde sabíamos que íbamos a ganar porque tenemos al portero de la selección nacional de Austria. Hoy me fui en blanco a la ofensiva, no pude hacer mucho, pero lo importante era conseguir la victoria y se logró el objetivo”, declaró el polista camagüeyano en exclusiva para Cubahora vía Whatsapp.

Ahora, el Paris Lodron Salzburg Wasserball espera al ganador de la otra semifinal entre el mejor equipo de la temporada, el ASV Wien, y el SPG Innsbruck/Dornbirn, para disputar el título de la Bundesliga Herren.

Prensa Latina