Foto
Cubadebate

Gran actuación de Raidel Martínez en beisbol japonés

El cubano Raidel Martínez lanzó este martes una entrada perfecta de relevo en el triunfo de 4x0 de los Dragones de Chunichi sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien, de Nishinomiya.

El espigado derecho completó la temporada regular del beisbol profesional japonés con 23 salvados, 59 ponches y una efectividad de 2.06 en 49 apariciones desde el bullpen.

Su compatriota y compañero de equipo Ariel Martínez se fue de 4-0 con tres ponches para dejar su promedio final en .244, con dos jonrones y siete empujadas en 82 turnos legales.

A falta de cuatro jornadas para el cierre de la fase regular ya están definidos los tres clasificados en cada circuito. En la Liga Central se coronó Golondrinas de Yakult, seguido por Tigres de Hanshin y Gigantes de Yomiuri. En la Liga del Pacífico lidera Búfalos de Orix por sobre Marinos de Lotte y Águilas de Rakuten. Restan todavía cuatro partidos por celebrar, el último de esos el 30 de octubre.

El próximo 6 de noviembre comienzan las primeras series clímax en cada liga, pactadas a tres partidos entre los ocupantes de los lugares dos y tres, y siempre en casa de los subcampeones.

Los ganadores de esos duelos enfrentarán a los líderes de cada circuito en series al mejor en siete choques, con la peculiaridad de que estos últimos arrancan con ventaja de 1-0. Es decir, a lo sumo se disputarían seis encuentros en cada lado.

La Serie de Japón se jugará en la segunda quincena del mes.

Jit