Foto
Juventud Rebelde

Arnaldo Rodríguez finalizó una obra inconclusa de hace par de años: lanza un juego de no hit no run

Arnaldo Rodríguez lanzó, el pasado jueves un juego de no hit-no run frente a Pinar del Río, el 58 en la historia de los campeonatos cubanos de béisbol.

Dos años y un mes después de quedarse a dos outs de dejar sin hits ni carreras a los Vegueros de Pinar del Río, el perseverante Arnaldo Rodríguez tomó este jueves la bola con la encomienda de evitar que sus Tigres fueran derrotados en el tercer juego por aquellos que una vez casi se fuma hasta el cabo.

El avileño se subió en el montículo y empezó a culminar las entradas sin que los rivales pudieran golpear de hits hasta completar lo que no pudo en aquella ocasión: un cero-cero, el 58 propinado en series nacionales desde que Aquino Abreu consiguiera el 16 de enero de 1966 el primero de los dos seguidos que aun nadie ha podido igualar en Cuba.

Arnaldo es el tercer avileño que alcanza la actuación que sueña todo pitcher, al tiempo que este es el cuarto no hit-no run que recibe Pinar del Río de por vida, equipo que comparte con Camagüey e Industriales el liderazgo de los que más éxitos han alcanzado por esa vía con cinco, según consta en el archivo de nuestro estadístico Benigno Daquinta.

Juan Pérez Pérez es el lanzador con más juegos ganados dejando en blanco el casillero de las carreras y los imparables del contendiente al firmar tres en igual cantidad de temporadas seguidas, dos llevan la rúbrica de Aquino, Rogelio García, Maels Rodríguez (incluido el perfecto que tiró a los tuneros) y Freddy Asiel Álvarez, quien había sido el último en triunfar con un cero-cero, el 20 de agosto del año pasado.

Arnaldo estuvo la temporada precedente alejado del deporte por un accidente del que se salvó milagrosamente y cuando muchos pensaron no verlo más tirando pelotas para el home plate, el muchacho se aparece con esta joya de pitcheo (9.0, 2K, 2BB y 1DB) que lo pone en inmejorables condiciones para ganar el premio de jugador de la semana.

El resultado del choque fue el mismo de hace dos años: 2-0, con jonrón de Raúl González, quien igual que Yorbis Borroto, ligó de 4-2. El perdedor Vladimir Baños tuvo también apertura de calidad (6.0, 1CL, 7H, 1K).

Juventud Rebelde