Nace en La Habana. Realiza sus estudios de canto con la soprano rusa Mariana de Gonitch.
Se presenta al público en 1939 en una compañía infantil. Más tarde obtiene un primer lugar en el programa radial de “La Corte Suprema del Arte”.
Debuta profesionalmente en 1950, acompañada por la Banda Municipal de La Habana, bajo la dirección del maestro Gonzalo Roig, quien la tenía en alta estimación. Protagoniza versiones televisivas de Rosa la China, El cafetal, El Batey, de
Ernesto Lecuona; La hija del sol, de Gonzalo Roig y Soledad, de Rodrigo Prats.
Integra los elencos del Teatro Lírico Nacional de Cuba en 1967. Interpreta los protagónicos del repertorio lírico cubano —Cecilia Valdés, El cafetal— y español —Luisa Fernanda, Los gavilanes, La del soto del parral, La leyenda del beso, Los claveles, La corte de Faraón—.
En la famosa puesta de Cecilia Valdés, dirigida por Roberto Blanco (1978), encarna el personaje de «Chepilla», que adquiere relevancia musical e interpretativa en la nueva versión. Posteriormente asume la caracterización de un tercer
personaje en el mismo título: «Dolores Santa Cruz». Se presentó en Europa central (1974) y México (1984).
En 1950 inció su labor profesional como solista en el Teatro América. Siendo la primera figura del Teatro Lírico Gonzalo Roig durante los años sesenta.
También debuta profesionalmente en ese mismo año, acompañada por la Banda Municipal de La Habana, bajo la dirección del maestro Gonzalo Roig, quien la tenía en alta estimación.
Realizó programas radiales y televisivos.
Con Gonzalo Roig montó un vasto repertorio de música cubana. Trabajó en el programa de radio Gonzalo Roig y su Orquesta y cantó con la Banda de conciertos bajo la dirección del maestro en museos, plazas y anfiteatros de la capital y otras provincias del país.
Con Ernesto Lecuona hizo su debut en un concierto en el Teatro Auditorium (hoy Teatro Auditorium Amadeo Roldán). Se presentó en conciertos de música cubana en los teatros Nacional (hoy Gran Teatro de La Habana), América y Campoamor.
Fue Lecuona quien le enseñó de las zarzuelas:
“María la O”,
“El Batey”,
“Rosa la China” y
“El cafetal”.
En la Televisión
Protagonizó versiones televisivas como:
Rosa la China,
El cafetal,
El Batey, de Ernesto Lecuona;
La hija del sol, de Gonzalo Roig y
Soledad, de Rodrigo Prats.
Integró los elencos del Teatro Lírico Nacional de Cuba en 1967.
Interpretó los protagónicos del repertorio lírico cubano:
Cecilia Valdés,
El cafetal y español
Luisa Fernanda,
Los gavilanes,
La del soto del parral,
La leyenda del beso,
Los claveles,
La corte de Faraón.
Premios
Primer lugar en el programa radial de “La Corte Suprema del Arte” en 1941.
Ostenta la Distinción por la Cultura Nacional.
En la actualidad reside en Miami.