Estudió canto con su madre, la soprano Raquel Domínguez (1913-1993) y con Mariano Meléndez. Realizó además estudios musicales con Manuel Llinás y Carlos Fernández Vilá, en el Conservatorio del último.
Sus inicios en el Teatro Lìrico tiene lugar en la televisión. En 1960 integra el Coro de David Rendón y graba Luisa Fernanda y Azabache ambas del maestro Moreno Torroba. Bajo la dirección del maestro Gonzalo Roig. hace pequeños papeles en las obras del genero españosl: "La Gran Vía" y "La Verbena de la Paloma". En 1961 canta el "Rol del Fraile" en selecciones de Don Carlos, de G. Verdí, en el canal 4, en el programa Concierto, dirigido por el maestro Rodrigo Prats. Graba para la televisión la Zarzuela de Española "La Tempestad", de Ruperto Chapí, en la cual hizo su debut como solista en el personaje del juez, dirección musical del maestro Roig. Interviene en las temporadas populares de zarzuela y ópera en los teatros Payret y Amadeo Roldán (1961-62).
Miembro fundador del Teatro Lírico Nacional Cuba, integra su coro e interpreta pequeños papeles en Luisa Fernanda (1963); La princesa de las czardas (1965), entre otros títulos.
Poco después, asume personajes de mayor importancia y algunos protagónicos, destacándose sobre todo en la cuerda bufa, en El barbero de Sevilla (Doctor Bartolo, 1967, que ha encarnado más de un centenar de veces); Don Pasquale (r. t., 1977); Tosca (Sacristán); La bohème (Schaunard/ Alcindoro/ Benoit), sin abandonar por completo sus caracterizaciones serias en Rigoletto (Marullo y Monterone), La traviata (Douphol y Obigny), Bohemios (Un Bohemio), Cecilia Valdés (Meneses, con el que se presentó en Nicaragua, 1987), entre otras.
Intervino además en varios estrenos en Cuba —Halka (Dziemba, 1971)—, exhumaciones de obras cubanas —Patria (Chicho, 1979)— y estrenos absolutos —Ecue Yamba-O (Diablito Narrador, 1986) y Ana Betancourt (Ignacio, 1993).—. Pedro Arias manifiesta un marcado interés en la interpretación del repertorio de cámara —La serva padrona, El teléfono, El secreto de Susana, Rita—. Es, además, un ferviente promotor de la música de Lecuona y ha organizado y dirigido innumerables Conciertos In memoriam, dedicados al maestro.
En sus 40 años de actividades teatrales ininterrumpidas ha asumido infinidad de personajes en zarzuelas, operetas y óperas, no sólo principales, sino secundarios asciende a más de 44 oles, dando a todos un especial relieve de acabada interpretación.
Ha trabajado como asistente de Dirección, es Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, ha participado durante 17 años consecutivos, en todas las presentaciones de la Ópera Nacional por la regiones montañosas de Cuba; Teatros de Cabeceras de Provincia, Casa de Culturas, Museos, Galerías etc.
Ha actuado en México, Nicaragua, España y Portugal.
Repertorios teatrales
Entre los repertorios teatrales interpretados en la escena están:
La Viuda Alegre.
La Traviata.
Rigoletto.
Écué Yamba o.
Maria La "O".
La Óveme.
Tras haber participado en una gran parte del repertorio de la compañía, colabora actualmente en la asesoría de diversas facetas desde el punto de vista pedagógico, y sus iniciativas para la difusión y propuestas disímiles le convierten en uno de los indispensables del Teatro Lírico Nacional de Cuba