Pianista y compositor. Integra la nómina de los grandes en Cuba
Nace en Regla, La Habana. Descendiente de una familia de músicos, desde niño estuvo rodeado de un ambiente proclive al arte de los sonidos. Todos dotados por una singular maestría en su quehacer artístico.
Comenzó sus estudios bajo dirección de su padre, Armando Romeu, y de su hermana, la pianista Zenaida Romeu. Más tarde perfeccionó sus estudios con el pianista Jascba Fisherman.
La prensa lo catalogó como "niño prodigio". Aún sin cumplir los cuatro años tocó el piano a cuatro manos con su padre en el Teatro Nacional. Con once interpretó a Mozart y a los catorce renunció a una beca promisoria para proseguir la gira de la Banda de la Marina cubana bajo la dirección paterna por decenas de ciudades norteamericanas, en las que Mario ejecutaba a los clásicos.Obtuvo una beca para estudiar en el Instituto Curtis de Filadelfia.
En 1938 logró una beca en los Estados Unidos. Hizo su primera presentación profesional en el teatro Encanto, actuando como solista y, a dos pianos, con su hermana Zenaida. Más tarde se presentó con orquesta de la emisora CMZ, como solista, y en 1940 en la Sala del Museo de Bellas Artes.
Desarrolló una intensa carrera como concertista, compositor, arreglista y director de orquesta. Ejecutó un ciclo de sonatas en el teatro Auditorium. Interpretó, a dúo con el pianista y compositor Ernesto Lecuona, varias danzas. En el Conservatorio Nacional interpretó las Variaciones sinfónicas, de César Franck, y con la orquesta del cabaret Tropicana, tocó jazz.
En el Liceo de Güines interpretó la Fantasía húngara, de Franz Liszt. Dirigió, en 1948, la orquesta del teatro Fausto. En 1951 actuó con la Orquesta Sinfónica de Venezuela, dirigida por Thomas Mayer.
A su regreso a Cuba, dirigió la orquesta de la recién inaugurada Televisión Cubana, en sustitución de Alfredo Brito, con la cual acompañó, entre otros, a los pianistas Liberace y Carmen Cavalaro, y a los cantantes Sarita Montiel y Lucho Gatica.
Ha actuado a veces como director de orquesta. Es pianista acompañante, así como concertista.
A partir de 1959, fue director de la orquesta del Instituto Cubano de Radio y Televisión con la que acompañó al pianista Frank Fernández Rhapsody in Blue, del compositor norteamericano George Gershwin.
Compuso la música del filme cubano La bella del Alhambra de Enrique Pineda Barnet, con la que obtuvo el Premio Coral a la mejor banda sonora en el XI Festival del Nuevo Cine Latinoamericano celebrado en La Habana, 1989.
Pese a la humildad y timidez que lo caracterizan, ha recibido relevantes condecoraciones que reconocen su valía artística, su consagración a la música cubana, a la Radio y a la Televisión nacional y a su patria. Entre ellos se destacan los siguientes galardones:
Distinción Por la Cultura Nacional
Artista Emérito de la Radio y la Televisión (2004)
Premio Nacional de Televisión (2005)
Medalla Raúl Gómez García
Miembro de Merito de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).
Mario Romeu González aun hace música en la intimidad hogareña junto a su amada Rosalía.