A los 3 años comenzó a recibir clases de ballet en Pro-Danza del Ballet Nacional de Cuba. En 1992 ingresó en la Escuela de Nivel Elemental de Música “Alejandro García Caturla”. Es graduada de las especialidades de piano básico y dirección coral, y tuvo el privilegio de ser discípula de las maestras de canto Carmen Rosa López, María Caridad Valdés, Carmen Piñeiroy María Eugenia Barrios.
Integró como solista el Coro Diminuto, dirigido por la Profesora Carmen Rosa López, agrupación con la que participó en varias ediciones del Festival Internacional de Coros Santiago de Cuba y en las grabaciones de prestigiosas figuras como Harold Gramatges, Roberto Valera, el grupo Moncada y otros.
Inició su carrera profesional en el 2001, con 16 años, como integrante del Grupo Síntesis, participando en todos los conciertos y giras nacionales e internacionales de la prestigiosa agrupación. En el año 2006 pasó a integrar la nueva banda del trovador Carlos Varela, con quien ya venía colaborando por más de 2 años.
Ha participado en la grabación y realización de producciones discográficas (como solista y corista) de importantes figuras y agrupaciones, entre ellas: Síntesis, X Alfonso, Amaury Pérez, Roberto Carcassés, Aldo López Gavilán, Free Hole Negro, Aceituna sin Hueso, Ogguere, David Torrens y William Vivanco. Su voz aparece en la banda sonora de la película cubana “Miel para Ochún” y en el documental “Vida de Alberto Korda”. También formó parte del proyecto discográfico “Women are beautiful” producido por Roberto Carcassés, junto a Yusa, Haydee Milanés, Omara Portuondo y Beatriz Márquez. A todo ello hay que sumar su intervención como solista entre grandes figuras de la música cubana como Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Amaury Gutiérrez, Mayito Rivera, Carlos Varela, David Torrens y Kelvis Ochoa.
En enero del 2007 comenzó su carrera en solitario bajo la producción de Descemer Bueno y con la colaboración de músicos como Carlos Varela, Kelvis Ochoa y Esteban Puebla. Ese mismo año fue la ganadora del Gran Premio del Concurso “Adolfo Guzmán”, por la interpretación de la obra “Decirte cosas de amor”, al tiempo en que su video clip “Música de fondo” recibió varios galardones en los Premios Lucas 2007.
En el año 2008 se editó su ópera prima fonográfica, el muy exitoso CD “Amargo pero Dulce” (sello EGREM) ganador del Premio Cubadisco 2010 en la categoría de Música Pop. En este disco Diana expone a plenitud sus condiciones vocales y expresivas dentro del lenguaje pop, al interpretar temas de Carlos Varela, Descemer Bueno y de su propia autoría.
También ha incursionado como actriz en el cine latinoamericano. En el 2009 participó junto a la banda de Carlos Varela en el fabuloso concierto “Paz sin Fronteras” convocado por Juanes en La Habana.
Pertenece a una familia de profesionales, hay médicos, ingenieros, pero muy entregados al arte, son fanáticos y fieles seguidores de Síntesis desde sus inicios.
Oye muchísima música, no se pone límites, la música tiene infinidad de vertientes y de cada género o intérprete se saca algo interesante. Sus cantantes preferidas son Erykah Badu, Ellis Regina, María Rita, Billie Holiday, Elena Burke, Gema Corredera, Alicia Keys.
Le encanta bailar, es una admiradora, fanática de la danza, de ahí vienen sus inicios realmente. Siempre trata de formar parte de algún curso de danza. Va mucho a los espectáculos del Ballet Nacional, de Danza Contemporánea de Cuba, Danza Abierta.
En 2013 Diana Fuentes está a punto de lanzar su nuevo CD Planeta Planetario, luego de oficializar su contrato con Sony Music. El sitio oficial de esta productora en Argentina ha expresado que el nuevo álbum de Fuentes es original, completo y explora una amplia gama de sonidos y colores. “Han sido tiempos de mucho trabajo. Para el público que me ha seguido durante todos los años anteriores, ha sido una larga espera, pero tengo la total convicción de que todo cae a su tiempo. Estoy muy feliz con el resultado final. Es un disco que marca una época en mi vida de muchos cambios, en la mayoría positivos”, dijo Diana a la prensa de Sony Music.
Eduardo Cabra, productor del disco y esposo de Diana Fuentes, expresó: “Personalmente fue un descubrimiento de muchos sonidos de Cuba. Como en cada país, cuando tienes el tiempo puedes sumergirte en su tradición musical y al final dimensionas y sumas muchos elementos nuevos a tu conocimiento musical”.
En el año 2013, la artista obtuvo premio Cubadisco en la categoría deMusicalización de Textos y Mejor Concierto Audiovisual, al nutrir con su potente voz laproducción Up into the Silence, con poesía de E.E. Cummings musicalizada por Sue Herrod.
Diana y Eduardo Cabra tuvieron su primer hijo, Marcel, a finales del 2013.