Ex atleta de béisbol. Líder de bateo en 1921 y 1922 con 619 de average , el más alto desde 1885 hasta 1995. Integra el Salón de la Fama del Béisbol cubano en 1951.
Nació en Cienfuegos. Brillante defensor de la 2da Base, así como del campo corto en los Campeonatos Nacionales de Cuba de 1903 con el Equipo Habana. Se destacó en la ofensiva por la oportunidad de sus conexiones, actuó en los Campeonatos Profesionales cubanos durante 12 temporadas con los Equipos Habana, Almendares y Cienfuegos.
En su estadística figura haber establecido un récord mundial al robar 8 bases en un juego, específicamente a los receptores del club Almendares. Lo curioso del hecho radicó en que robó la segunda, la tercera y el home en dos ocasiones.
Durante varias temporadas jugó en la temporada negra de los Estados Unidos con los Cubans Stars, en el cual actuó como jugador y manager. También en los Campeonatos Cubanos Profesionales dirigió el Club Cienfuegos que participaba en dichos torneos de aquellos años, obteniendo el gallardete en la temporada del 29 al 30.
Bienvenido figura en el Salón de la Fama del Béisbol Cubano desde 1951, siempre se le recuerda con el mote "pata jorobá" por sus piernas arqueadas sobre todo la izquierda, lo que lo hacía caminar con su balanceo característico.