Foto
Cubasi

Homenaje al pianista cubano Emiliano Salvador en Coloquio Internacional de Jazz

El homenaje al reconocido pianista cubano Emiliano Salvador, en el 70 aniversario de su natalicio, es uno de los espacios que propone el Coloquio Internacional de Jazz, en el marco de las actividades de la 26 edición del Festival Jazz Plaza.

Con la musicóloga Neris González Bello como moderadora, tuvo lugar esta sesión Tributo en reconocimiento a la labor de Emiliao Salvador, donde participaron como panelistas Juan Manuel Ceruto, Roberto Carcasés y Esteban Insausti.

En un segundo momento del coloquio, se realizó el panel ¿Cómo pensar el jazz cubano?, con Orlando “Maraca” Valle, Alain Pérez y Gloria Ochoa, como invitados en el encuentro.

Los conciertos Estamos Contigo presentaron a Síntesis, Eduardo Sandoval Real Project y Mezcla.

El versátil músico Alain Pérez, impartió la clase magistral del día, la cual se titula Un viaje a las raíces: el bajo cubano en el jazz – 1ra y 2da parte.

Mientras, en el espacio Jazzistas en el Clip se pudo disfrutar de materiales audiovisuales de Ruy López-Nussa, Kono y los Chicos de Cuba, Brenda Navarrete y Degnis Bofill.

Para las últimas propuestas de la jornada, se brinda la Descarga de Jazz de Carlos Miyares, con el toque de música popular de Jose Luis Cortés “El Tosco”, un concierto de Rodrigo Sosa y la Quenística, y la noche terminará con Hot House meets Havana.

Debido a la situación epidemiológica provocada por la COVID-19, los organizadores del Festival Internacional Jazz Plaza decidieron realizar de forma online esta edición por primera vez en la historia del evento.

Así, conciertos, como clases magistrales, sesiones y paneles correspondientes al Coloquio Internacional de Jazz, serán transmitidos por el canal de YouTube del Ministerio de Cultura, más de un centenar de páginas de Facebook y Streaming Cuba, y el Canal Clave en la televisión cubana.

Cubasi

Emiliano Salvador


compositor, arreglista, pianista, música, artes, percusión, jazz cubano

Pianista y compositor. Era uno de esos músicos admirados por los propios músicos, y especialmente por los que tocan su instrumento. Se puede decir en este caso, que se trata de un pianista de pianistas. Se ha convertido en una leyenda no solo entre los cubanos, sino en todo el ámbito de la Música Afrocaribeña y el Jazz latino.