Un día como hoy nació...

Deportes, pelota, campo corto, jugador de ligas mayores, Salón de la fama

Jugador cubano de beisbol que ocupaba el campo corto. Considerado como uno de los mejores torpederos a la defensiva en los anales de las Ligas Mayores. Electo al Salón de la Fama del béisbol cubano en 1983, en la ciudad de Miami.

Artes, Música, canto, soprano

Nace en la ciudad de Matanza.

profesora, Presidenta del Instituto Cubano de la Música, piano, pianista, pedagoga, Música, Fundadora de la Escuela Nacional de Arte, Artes

Pianista y profesora de piano. Fundadora de la Escuela Nacional de Arte (1962), la cual dirigió durante 16 años, Desplegó una intensa labor docente como profesora de piano.

Artista, Músico, compositor, flautista, director de orquesta, director de banda, profesor, fundador de la radio cubana, Hijo Predilecto de Camagüey

Uno de los músicos más fecundos de Cuba, creador de la criolla. Flautista, compositor y director de orquesta y bandas militares, luchador independentista.

luchador revolucionario

Nació en Pedro Betancourt provincia de Matanzas, hijo de personas humildes, su papá se nombraba Francisco Aldama Sotomayor, hombre trabajador y enérgico, su mamá Laura Arguelles mujer bondadosa, dulce y noble.

Un día como hoy murió...

Sociedad, político, ingeniero civil, vicepresidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Revolucionario cubano que ocupó diversos cargos a lo largo de su vida, en los que descolló como un reconocido dirigente. Político cubano, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba desde 1975.

Luis Carbonell, el Acuarelista de la Poesía Antillana
profesor, pianista, declamador, Cantante, Música, Arte, repertorista, humor

Renombrado declamador conocido como “El acuarelista de la poesía antillana”. Único en su tipo. Durante años es invitado a formar parte del claustro de profesores de las escuelas de música del ministerio de Cultura.

Los más visitados