El gran bailarín cubano Carlos Acosta (La Habana, 1973), una de las figuras más importantes de la escuela cubana de ballet y de la danza masculina de nuestra época, acaba de ser galardonado con el Premio Anual de la revista “Dance Magazine” (Estados Unidos), uno de los más importantes reconocimientos que se otorgan a figuras trascendentales de la danza a escala mundial.


Fuente: Cubadebate

Matt Dillon lo sabe todo de la música afrocubana, y más en concreto de sus representantes en el exilio, según dejó claro este martes en el Festival de Cine de San Sebastián.

El actor neoyorquino presentó en Zinemaldia El gran Fellove , documental sobre este gran músico cubano.


Fuente: Vanguardia

Humberto Yusta Gómez y Manuel Darío Oliver Ballesteros, estudiantes del Centro Mixto Obdulio Morales de Zulueta y el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) “Ernesto Guevara” de Villa Clara, respectivamente, conquistaron sendas medallas de bronce en la edición 32 de la Olimpiada Internacional de Informática, organizada por Singapur y disputada entre concursantes de al

Fuente: Universidad Central "Marta Abreu", Las Villas

La cubano-estadounidense Bárbara Lagoa, hija de migrantes cubanos, es una de las candidatas para reemplazar a la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg en el Tribunal Supremo de Estados Unidos.


Fuente: OnCuba News

Ya se estrenó el nuevo sencillo que tenía preparado Gente de Zona en colaboración con el cantante mexicano-estadounidense Gerardo Ortiz.

La música regional mexicana y los ritmos del reguetón cubano se fusionan en este proyecto para dar lugar a Otra botella, el cual ha sido lanzado en el canal de YouTube del dúo formado por Alexander Delgado y Randy Malcom.


Fuente: Cibercuba

Recientemente, el Ministerio de Justicia de Cuba emitió la certificación de nacimiento que reconoce la doble maternidad o la maternidad compartida de la pareja conformada por Dachelys Valdés y Hope Bastian, residentes en el habanero municipio de Plaza de la Revolución.


Fuente: Prensa Latina

El cantante, compositor, poeta y director de orquesta Cándido Fabré, conocido como el Rey del Repentismo de la música bailable, cumple este 20 de septiembre 61 años de vida.


Fuente: Cubarte

La cantante cubana Sory Pérez unió su voz con el reconocido cantante colombiano Juanes, en lo que aparenta ser un encuentro casual para interpretar el tema “Para tu amor”. Ambos artistas acoplaron muy bien pues la dulce voz de la cubana se unió al sonido de la guitarra interpretada por Juanes e hicieron buena química.


Fuente: Cubanos por el Mundo

Con gran entusiasmo esperan los miles de seguidores del cantautor cubano Silvio Rodríguez el estreno del documental del Catherine Murphy, “Silvio Rodríguez: Mi primera tarea”


Fuente: Arte por Excelencias

Los que la conocen dicen que tiene la fórmula de la juventud eterna pues no aparenta la edad que tiene, pero quizás uno de los ingredientes de está receta sea el cariño que sienten miles de cubanos por ella. No importan que sean 62 o 20, lo que vale la pena es seguir teniéndola todas las semanas en la pantalla regalándonos su sonrisa.


Fuente: Cubacute