Niños de la Escuela Primaria Unión Internacional de Estudiantes y de la Secundaria Básica Fructuoso Rodríguez intercambiaron con la maestra Digna Guerra en la sede del Coro Nacional de Cuba y recibieron instrucciones sobre cómo debería ser cantado nuestro glorioso Himno de Bayamo, devenido Himno Nacional, a propósito de celebrarse los 150 años del Inicio de las Gestas Independentistas y la ento

Silvio Rodríguez y Vicente Feliú estarán entre los invitados que el próximo 10 de diciembre homenajearán a Luis Eduardo Aute en un concierto que se celebrará en el WiZink Center de Madrid, coincidiendo con la celebración de los 75 años del creador de Aleluya, Rosas en el mar, Pasaba por aquí o Al alba.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel , se estrenó este miércoles como usuario de Twitter, convirtiéndose en el primer mandatario de la Isla con una presencia real en esta popular plataforma.

La idea de que, por primera vez en la historia, los cubanos puedan comunicarse directamente con su presidente es algo totalmente novedoso.

El escritor cubano Leonardo Padura ha obtenido el Premio Internacional de Novela Histórica Barcino, que se concede en el marco del certamen literario Barcelona Novela Histórica, que este año llega a su sexta edición, según ha informado hoy el Institut de Cultura de Barcelona, organizador del evento.

La Orquesta de Cámara Música Eterna, que dirige el Premio Nacional de Música Guido López Gavilán, se presentará por estos días en las provincias occidentales, en saludo a la Jornada por el dia de la Cultura Cubana. Esta iniciativa, también está dedicada al 9no.

No puede ser de otro modo para quien desempeñó un papel de primerísimo orden en la cristalización del estilo orquestal con que la música vernácula alcanzó su más depurada expresión hacia la medianía del siglo pasado.

Una mala pasada le volvió a jugar el destino a "El Guille”. El intenso dolor le avisó sobre el regreso de un “viejo padecimiento”. Después, un recorrido ya conocido: sala de Urgencia del Instituto Cardiovascular, ingreso, intervención quirúrgica de último momento y la posterior rehabilitación.

La cubana Tania Bruguera incita a derramar lágrimas por las víctimas de la crisis de la inmigración en una obra con varios elementos sorprendentes que fue inaugurada este lunes en la Tate Modern de Londres.

Silvio y sus acompañantes se presentarán el 28 de octubre en Villa Dominico, en el Parque de los Derechos del Trabajador (Avenida Mitre 5000), en el marco de la “Semana de la Cultura Cubana”.