Los reconocidos artistas cubanos Luisa María Jiménez y Patricio Wood comenzaron este 2020 con un nuevo proyecto en conjunto que seguramente traerá más de una alegría a los admiradores del buen cine cubano.


Fuente: Asere.com

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) realizó un homenaje en la Sala Villena de su sede nacional, al cineasta cubano Octavio Cortázar (1935-2008), con motivo del aniversario 85 de su nacimiento.

Con la proyección del documental "Así comenzó el camino", dirigido por el propio Cortázar, en el año 1991, inició este tributo a tan importante figura del audiovisual cubano.


Fuente: Bohemia

La oficina de La Palma Film Commission, a través de la que el Cabildo promociona la isla como plató natural de cine, ha recibido la visita de la conocida actriz y directora cubana Blanca Rosa Blanco y de el productor Carlos de la Huerta, del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, con el objetivo de cerrar todos los detalles para el próximo rodaje de un documental, que produce e

Fuente: CubaSi

La destacada atleta paralímpica cubana Omara Durand ha sido nominada a los Premios Laureus 2020, que reconocen a los mejores deportistas del año.


Fuente: Granma

El artista y empresario Pitbull será el maestro de ceremonias de la edición de 2020 de Premios Lo Nuestro (PLN), el único exclusivo para artistas latinos en Estados Unidos.

"El PLN de este año dará comienzo a 2020 con una visión clara", dijo Pitbull a la revista Entertainment Weekly.


Fuente: El Universal

Un homenaje al cantautor cubano Silvio Rodríguez en el centro cultural santaclareño La Luna Naranja, seguido de la habitual descarga, devino clausura, el pasado domingo, de la 24 edición del Festival Nacional de Trovadores Longina canta a Corona.


Fuente: CubaSi

Un homenaje a la trova cubana y, especialmente, a la obra de Pablo Milanés representó el concierto ofrecido por la cubana Haydeé Milanés en el teatro La Caridad de Santa Clara.

A Milanés, uno de los que integró el Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC (GESI), está dedicada la presente edición del festival Longina.


Fuente: CubaSi

Arlenis Sierra es una ciclista que no deja de crecer y sorprendernos con sus rendimientos. Quizás una de las pocas asignaturas pendientes para la manzanillera de 1.63 metros y 57 kilogramos, sea el eliminar el pre-arranque a la hora de ser entrevistada.


Fuente: CubaSi

Menos de un año después de sus últimas presentaciones en Washington, en marzo y abril de 2019, Cimafunk y su banda ofrecieron un concierto en el Union Stage de la capital estadounidense, donde cientos de personas cantaron y bailaron al ritmo de la música cubana durante un espectáculo de hora y media de duración que comenzó en la noche del sábado y cerró en la madrugada del domingo.


Fuente: Cubadebate

El Teatro Metropólitan, en el centro de la Ciudad de México, acogerá el 29 de enero a las 20:30 horas el regreso al país del músico cubano Eliades Ochoa con un concierto en el que presentará un bolero realizado junto a su compatriota Pablo Milanés, “Como la nube se impone al sol”, y atribuido al compositor mexicano Agustín Lara.


Fuente: DCubanos