Juan Betancourt modelo y actor cubano gana el Desafío programa de televisión en España
"Tenemos que derretir el plató", aseguraba el concursante, y a la luz del resultado parece que lo consiguió
El modelo de origen cubano, Juan Betancourt, ganó la segunda edición del programa El Desafío del canal español Antena 3, y lo hizo derritiendo a la audiencia con una coreografía de baile bien sexy.
Después de meses de enfrentarse a los retos más extremos y poner su cuerpo a prueba, Betancourt venció en una final muy reñida en la que solo obtuvo un punto más que el segundo lugar.
El cubano venció al cantante Omar Montes, al extorero Jesulín de Ubrique y a la presentadora Raquel Sánchez Silva.
"Muchas gracias a todos. Me lo he pasado genial. No me lo esperaba para nada. Estoy muy contento. He vivido cosas increíbles y he hecho cosas que nunca hubiese imaginado hacer bien en mi vida. Le digo a todo el mundo que ha sido la mejor experiencia que he vivido nunca", dijo Betancourt muy emocionado y sin poder contener las lágrimas.
El modelo no lo pasó nada bien al inicio del programa y estuvo dos semanas sin poder competir por una lesión.
Sin embargo, supo superar los retos y acabó siendo declarado vencedor del programa, que tuvo en su primera edición como ganadora a la actriz Kira Miró.
El modelo donó los 30,000 euros del premio a "Apanate", una pequeña ONG que trabaja con el sector de la infancia.
"Va a ser el cierre de oro" aseguraba el modelo ante el desafío al que se enfrentaba en la gran final.
El modelo y actor cubano de 31 años llega a la final tras enfrentarse a siete retos y superar una lesión que le obligó a apartarse del programa. Lo sustituyó su amigo Javier Hernánz, quien hizo lo imposible por sumar puntos para su compañero.
Juan Betancourt fue uno de los cuatro finalistas de la segunda temporada de El Desafío. El modelo y actor cubano de 31 años llegó a la final con 160 puntos y como tercero del ranking.
Lo hizo tras un paso atropellado por el programa. El también influencer se lesionó tras el primer programa y tuvo que ausentarse durante quince días. Lo sustituyó su amigo, el piragüista Javier Hernández, quien hizo lo imposible por sumar puntos para su compañero.
Su paso por el programa de Roberto Leal será recordado por grandes momentos. Uno de esos momentos tuvo lugar en la segunda semifinal, en la que se proclamó ganador tras realizar una espectacular coreografía en el aire. Sin olvidar, claro, su apasionado morreo con Lorena Castell.
Su prueba de la apnea también es digna de recordar. El cubano consiguió mantenerse bajo el agua 3 minutos y 40 segundos, lo que le dejó en segundo puesto en la clasificación general. Solo lo superó Omar Montes.
"He venido aquí a luchar", dijo en el primer programa de El Desafío, formato del que se enamoró durante la temporada anterior.
"Es un formato que me ha llamado mucho la atención desde la primera edición cuando participó un amigo mío, Jorge Brazález. Me encantan los deportes, los desafíos… Además, vengo de Cuba. Salí de mi país con 18 años y desde entonces he tenido que ir enfrentándome a muchas cosas, pero este va a ser uno de los mayores desafíos de mi vida. Vengo con mucha ilusión”, contó en su presentación.
Juan Betancourt nació el 22 de septiembre de 1990 en La Habana (Cuba), ciudad en la que vivió hasta cumplir los 18 años. Una vez cumplida la mayoría de edad, el actor vino a España y seis años más tarde, en 2014, consiguió la nacionalidad.
Fue en las pasarelas de Barcelona donde Juan comenzó su carrera en el mundo del modelaje, que le ha llevado a trabajar con diseñadores de moda y marcas internacionales Giorgio Armani, Jean-Paul Gaultier, Ralph Lauren, o Tommy Hilfiger. Además, ha posado para revistas como Forbes Magazine, Vanity Fair, Vogue Spain o Men's Health, de la que ha sido tres veces portada.
En 2016, Betancourt rodó la película Las leyes de la termodinámica del productor Mateo Gil, junto a actrices como Berta Vázquez y Vicky Luengo. Posteriormente, participó en el cortometraje Desalia, dirigido por Ernesto Sevilla, así como en el vídeo promocional My Summerland para Women'secret, al lado de Amaia Salamanca.
También participa en dos capítulos de la segunda temporada de Toy Boy, la serie de Atresmedia que acaba de llegar a Netflix.
Juan Betancourt se convirtió en noticia el pasado verano al conocerse su relación con la tenista española Paula Badosa. La pareja, en el punto de mira de los medios, proclamó su amor público en un viaje a Nueva York.
"Más que ayer, pero menos que mañana", decía el comentario de las fotos que Betancourt compartió en Instagram.
Discreta ante las cámaras, desde entonces la pareja comparte su amor en redes sociales donde curiosamente empezó su relación. Lo contó la tenista en una entrevista con el programa Corazón.
"No estoy nunca en un sitio parada, no voy a eventos, no salgo. Por suerte existen las redes sociales, recibí un mensaje suyo. No es que utilice mucho las redes, pero en ese momento, supongo que es el destino o la coincidencia, supongo que estaba más pendiente y desde ahí empezamos a hablar y a conocernos", explicó Badosa sobre sus inicios.
Las declaraciones de Badosa sorprendieron ya que como Betancourt siempre ha sido muy celosa de su vida privada.
Del modelo y actor sabemos que antes que Badosa tuvo dos relaciones conocidas. Fue novio de Rocío Crusset, la hija modelo de Mariló Montero. Su romance empezó en el verano de 2016, aunque en un primer momento ambos lo desmintieron. Varios encuentros y unas románticas imágenes publicadas en una revista terminaron por confirmar que entre ellos existía algo más que una bonita amistad. No obstante, en mayo de 2018, dieron por finalizada su relación, siendo el cubano quien tomó la decisión.
Tiempo más tarde, Betancourt conoció a la actriz Andrea Duro a través del actor José Lamuño.
“Gracias por hacer de este año uno de los más especiales de mi vida”, escribió la de Fuenlabrada en el primer aniversario de la pareja. Un año más tarde, cuando llevaban dos años juntos, ambos tomaron caminos separados, poniendo punto y final a una historia marcada por la complicidad.