Livia es una actriz y modelo cubana residente en México. Proviene de una familia de artistas, su padre Rolando Brito, quien es un primer actor de Cuba y su madre Gertrudis Pestana, una importante bailarina de ballet. Ganó popularidad tras hacer su debut como actriz en la telenovela del Triunfo amor de Televisa. Si alguien se ha convertido en los últimos tiempos en reina y señora de las telenovelas mexicanas, es Livia Brito.
Su familia emigró a México en el año 2000. Livia tenía entre 13-14 años de edad en ese momento. Un año después de establecerse en la Ciudad de México, su padre abrió un restaurante llamado La Cubana, que ofrecía platos tradicionales cubanos. Livia trabajó como camarera en el restaurante familiar, y más tarde como modelo, para ayudar a pagar sus estudios sus estudios.
En sus inicios en la ciudad de México comenzó como edecan y modelo a los 19 años, esto para poder pagar sus estudios de Administración de Empresas; carrera que tuvo que dejar pues acudió al concurso de Belleza Reina Mundial del Banano 2009 en Ecuador donde quedo segunda finalista representando a México y galardonada como Miss Fotogénica.
Tiempo después inicia sus estudios en el Centro de Educación Artística (CEA), institución de la cual ya es egresada.
Si bien en un inicio no fue muy popular, Livia hizo su debut en la televisión con la telenovela El triunfo del amor con el personaje de Fernanda Sandoval. El culebrón rodado en el año 2010, tuvo como protagonista a William Levy y a la mexicana Maité Perroni. Livia ha contado que se sintió muy afortunada por este papel y por la oportunidad de conocer y tomar experiencias de los estelares. Su debut como Fernanda Sandoval Gutiérrez en Triunfo del amor, fue producida por Salvador Mejía.
Dos años después la suerte cambio, la bella muchacha ya despuntaba para estrella. En el 2012 la productora Angelli Nesma, le da la oportunidad de seguir con su carrera como actriz en la telenovela Abismo de pasión, al lado de los mexicanos Angelique Boyer y David Zepeda. Este papel secundario como Paloma González en Abismo de pasión.
El ansiado protagónico le llegó en 2013 con la superproducción De que te quiero, te quiero, donde fue pareja en la ficción del actor Juan Diego Covarrubias y causó excelente impresión en la crítica y en la audiencia.
Luego fue protagonista una vez más en 2014 en la nueva telenovela Muchacha italiana viene a casarse, una teleseriee mexicana junto a José Ron. Su trabajo allí como Fiorella Bianchi le hizo merecedora del Premio ACE como mejor Actriz del año 2016.
Los más recientes trabajos de Livia Brito fueron en el 2016 participó en la producción Por siempre Joan Sebastian, un homenaje al cantante mexicano, y en la novela La Piloto, interpretando a Yolanda Cadena, una intrépida muchacha. Le siguieron las producciones La Doble Vida de Estela Carrillo y Descontrol. Su trabajo más reciente ha sido en la telenovela Médicos, Línea de Vída, para Televisa.
la actriz también ha sido animadora en el programa Bailando por un sueño, de la edición de 2014 y actriz de teatro, en obras como El cartero, con la que ganó el Premio de la Asociación de Cronistas y Periodistas Teatrales (ACPT) en el año 2012 y Los Bonobos.
Trayectoria artística
Debutó en Televisa con el personaje de “Fernanda” en la telenovela Triunfo del amor.
Telenovelas
De que te quiero, te quiero (2013/2014) - Natalia García Pabuena / Natalia Vargas Cáceres.
Abismo de pasión (2012-2013) - Paloma González.
Triunfo del amor (2010) – Personaje: Fernanda Sandoval Gutiérrez: Producida por Salvador Mejía.
Programas de televisión
Bailando por un sueño (2014)... Conductora
Premios
2012 Mejor Actriz Protagonista Joven/Triunfo del Amor/Ganadora
2013 Mejor Actriz Protagonista Joven/Abismo de Pasión/Ganadora
2016 Mejor actriz principal/Muchacha italiana viene a casarse/Nominado
Premio de la Asociación de Críticos y Periodistas Teatrales (ACPT)
2012 Mejor revelación en el teatro/El cartero/Ganadora