Pelotero cubano, lanzador derecho de buen control que con inteligencia y serenidad, mezcla sus lanzamientos para burlar a los bateadores contrarios.
Nació en Bayamo. Se ha inspirado en los grandes ídolos y glorias del deporte cubano como son: como Braudilio Vinent, Rolando y Gonzalo Castillo, Silvino Licea. Tiene una estatura de 1,90 m y pesa alrededor de 85 kg.
Desde pequeño mostró inclinacion por los deportes y fue bien guiado por los entrenadores. Sus lanzamientos laterales o a 3 cuartos son mortíferos para los bateadores y en especial para los derechos.
Participó en varias series nacionales, provinciales y juveniles destacándose por su hermético pitcheo.
Su gran virtud es su colocación para el lanzamiento y su valentía para enfrentar a los fuertes bateadores de la pelota cubana y de otros países.
Tuvo participación internacional con equipos juveniles y en topes de la preseleción nacional juvenil. Ha integrado la preselección y selección nacional de pelota cubana, en mas de una ocasión. A su favor siempre tiene su disciplina, caballerosidad y deseos de jugar al béisbol.
Con su equipo Granma ha alcanzado buenos resultados en la serie nacional de béisbol, logrando por 2 años o series consecutiva ser campeón nacional.
Firmó con los Capitales de Québec de la Liga Can-Am el 20 de mayo de 2017, obteniendo buenos resultados. Ha sabido reponerse de lesiones.
Lázaro Emilio Blanco muestra uno de los mejores promedios en el pitcheo cubano y es considerado por entendidos como el mejor lanzador de la pelota cubana (2019).
Ha actuado como refuerzo de Ciego de Ávila en la etapa final de la serie 58 y para muchos aficionados del equipo avileño, su desempeño fue primordial.
En la última serie nacional en la primera etapa con Granma tuvo una foja de 4-4 y una efectividad de 2.84.
El granmense ha lanzado en el Clásico Mundial, Serie del Caribe, Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos.