Pitcher Lázaro Blanco no viaja a México para cumplir su contrato y decide quedarse en los Estados Unidos
El lanzador Lázaro Blanco Matos, quien debía viajar este viernes de Estados Unidos a México, no se trasladó a la nación para cumplir su contrato con el equipo Saraperos del Saltillo y decidió permanecer en territorio estadounidense.
Luego de participar Preolímpico de las Américas, Blanco junto a Carlos Juan Viera debían volar el viernes directo desde Estados Unidos hacia México para incorporarse a los Saraperos en la Liga Mexicana de Béisbol. Pero no se presentó al Check-in en el aeropuerto e informó al responsable del vuelo que no regresaría a Cuba ni jugaría en México.
Blanco resultó ser el tercer miembro del equipo que participó en el Preolímpico en abandonar la delegación. Le antecedieron el segunda base César Prieto y el sicólogo del equipo Jorge Figueroa. Figueroa de 33 años no se presentó a tomar el vuelo el jueves y está en paradero desconocido por el momento. Y Cesar Prieto abandonó al equipo el mismo día que llegó al sur de la Florida.
Blanco fue el encargado de abrir por la isla en el Preolímpico de Las Américas, donde el equipo nacional quedó eliminado tras perder en los dos primeros choques contra Venezuela y Canadá.