Foto
Radio Cadena Habana

Miguel Barnet recibe distinción de escritores brasileños

La Unión Brasileña de Escritores distinguió, en La Habana, por la jerarquía de su obra literaria, al poeta Miguel Barnet con la Medalla Jorge Amado, el más importante reconocimiento de la organización.

Barnet es considerado por la organización, la representación de la cultura de Cuba y ejemplo como autor por los aportes a la literatura.

La junta directiva de la Unión Brasileña de Escritores hizo efectiva la decisión a través de su presidente, Durval de Nogueriras Goyos Yunior, quien viajó a la Isla.

Al agradecer la condecoración, Barnet explicó cómo encontró en la narrativa de Jorge Amado el magma del mestizaje, y lo que el legado africano representa en la sociedad brasileña.

Cuba.cu

Miguel Barnet Lanza


Desde muy joven se vincula a cimeras figuras de la etnología cubana como Argeliers León e Isaac Barreal. Colaboró con Alejo Carpentier en el Instituto Cubano del Libro y con el Poeta Nacional Nicolás Guillén en la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), institución de la cual es fundador y fue su presidente hasta el 2019 en que se le nombró Presidente de Honor de la UNEAC.