Foto
OnCubaNews

Ana de Armas la actriz cubana más famosa de todos los tiempos festeja en Cuba su 35 cumpleaños

Un día como hoy nace Ana Celia de Armas Caso (La Habana, 30 de abril de 1988), más conocida como Ana de Armas, una actriz cubana que comenzó su carrera con 16 años con un papel protagonista junto a Álex González en el drama romántico de Manuel Gutiérrez Aragón, Una rosa de Francia (2005) grabado entre Cuba y España; un año después bajo la dirección de Fernando Pérez, interpretó a Stella en Madrigal, junto al también consagrado actor cubano Luis Alberto García.

A los 18 años, tras conseguir la ciudadanía española a través de sus abuelos maternos se mudó a Madrid donde protagonizó series como la popular de suspense “El internado” (2007-2010) encarnando el papel de Carolina Leal Solís y como Nerea en el drama histórico “Hispania, la leyenda” (2010-2012).

En 2009 se le vio en la película Mentiras y gordas y entre 2012 y 2014, participó en El callejón, Faraday, Por un puñado de besos y Anabel.

Tras varios años sin actuar, en 2014, se mudó a Los Ángeles, donde tuvo que comenzar su carrera desde cero, además de aprender inglés. Knock Knock (2015) junto a Keanu Reeves fue su primer lanzamiento en Hollywood, para el cual tuvo que aprender fonéticamente sus líneas.

Entre otras de sus películas más conocidas se encuentran Anabel, Exposed, Hands of Stone, War Dogs,Overdrive, No Time To Die, Blade Runner 2049.

Por su interpretación de la enfermera Marta Cabrera en la película de misterio “Knives Out” (2019), fue nominada al Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical. En 2022, se estrenó la película biográfica sobre la vida de Marilyn Monroe, “Blonde”, la cual le proporcionó una nominación al Globo de Oro en la 80ª Edición de los premios, como mejor actriz de película dramática, y su primera nominación a los Premios Oscar.

De Armas se convirtió en la primera actriz cubana en ser nominada a un Premio de la Academia de actuación. Además, en la primera persona cubana en ser nominada en una categoría principal de actuación.

Este domingo, la actriz cubana Ana de Armas, cumple 35 años y lo celebra en La Habana a donde llegó hace pocos días precisamente para compartir junto a amigos y familiares en su Cuba natal esta fecha.

No tendría nada de particular el acontecimiento si no fuera porque de Armas es ya una de las artistas cubanas más internacionales en toda nuestra historia, lo que hace resaltar mucho más su decisión de pasar sus vacaciones en su país.

Muchos cubanos se han percatado del gesto y lo han hecho notar públicamente en las redes sociales, sobre todo al ver las fotos que han circulado desde su llegada a la ciudad, donde se muestra generosa y sencilla.

Triunfadora en Hollywood, estrella en varios shows de televisión en Estados Unidos, elegida por importantes marcas para su publicidad, y rostro de portada de revistas, Ana de Armas no ha dejado de viajar a su país cada vez que ha podido, desde que decidiera emigrar para darle un perfil internacional a su carrera, primero desde Madrid y luego en Los Ángeles.

OnCubaNews, Facebook

Ana Celia de Armas Caso


actriz, artes

La escuela nacional de teatro de Cuba tuvo el privigelio de contar a sus catorce años con Ana de Armas, cuyo primer éxito cinematográfico vino con el filme Una rosa de Francia, que protagonizó junto a Álex González, con solo 16 años. Más tarde actuó en otras películas como Madrigal y el telefilm "El Edén perdido"


Claudia Alvariño Díaz


promotora cultural, actriz, artes, escénicas


Luis Alberto García Novoa


actor, teatro, artes, cine, televisión, dramáticas

Popular actor cubano con una de las carreras actorales más sólidas de Cuba en todos los tiempos. Desde su aparición en las pantallas y teatros, se ha convertido en uno de los más importantes y populares intérpretes escénicos. Graduado en 1984, del Instituto Superior de Arte (ISA), en la especialidad de Actuación. Ha incursionado en todos los medios, y ha demostrado que puede dominar un amplio registro de estilos de actuación. Sus personajes van desde policías encubiertos hasta motoristas frustrados y ha navegado tanto por la interpretación lírica como por la comedia.