Ya está de alta el campeón de lucha Héctor Milián
El multicampeón mundial y medallista olímpico cubano Héctor Milián, quien se encontraba ingresado en estado grave a causa del Covid-19 en La Habana, se recupera en casa de la enfermedad tras ser dado de alta, informó la Federación Cubana de Luchas Asociadas (FCLA).
El luchador del estilo grecorromano estuvo internado en el Hospital Militar Luis Díaz Soto por covid-19.
La FCLA agregó en su reporte que también el luchador José Mario Olivera regresó a su hogar tras rebasar el nuevo coronavirus. Olivera, subcampeón de la Copa del Mundo de Atenas y campeón panamericano en el año 1987 en Indianápolis, no estaba reportado como enfermo.
Según la nota oficial, los integrantes y profesores de la selección nacional de lucha greco permanecerán aislados en sus casas hasta que les sean aplicadas nuevas pruebas de PCR para confirmar su total recuperación.
La Federación agradeció las muestras de afecto y respeto mostradas hacia ambos exatletas, que se desempeñan como entrenadores de la disciplina.
El "Rey", apodo que se ganó Milián por ser un especialista en lanzar suplex a pesar de combatir en la categoría de más de 100 kilogramos, se retiró del deporte activo después de las Olimpiadas de Sidney, en el año 2000. Es considerado uno de los mejores deportistas del siglo pasado en la Isla.
Natural de Pinar del Rio y con 53 años cumplidos hace poco más de un mes, Milián tiene en sus vitrinas, además del oro olímpico, medallas doradas en un campeonato mundial, cinco en copas del mundo, cuatro en Juegos Panamericanos, y dos en Centroamericanos; además de metales plateados en tres campeonatos mundiales, y dos Copas del Mundo.
Por todos estos resultados, fue elegido el mejor luchador del siglo XX en Cuba.
El nuevo coronavirus ha golpeado antes al deporte cubano. En abril, Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, murió víctima del Covid-19. Su deceso se produjo apenas dos semanas después que, por la misma causa, muriera el comisionado nacional de la disciplina, Ernesto Reynoso.