Willy Chirino le cantó a los padres en su día
Con un tema dedicado a su progenitor, sus éxitos de siempre y un grupo de invitados especiales el salsero cubano Willy Chirino se presentó en The Fillmore Theater Miami Beach para celebrar el Día de los Padres el pasado sábado 15 de junio.
“Lo venimos festejando desde hace cuatro o cinco años, y en esta ocasión incluí Para mi viejo, un tema que dediqué a la memoria de mi padre en el que manfiesto todo el amor que siento por él. A pesar de que desde 1980 no está entre nosotros, para mí sigue siendo quien me inculcó la importancia de la disciplina, un arma que me ha servido para seguir adelante en mi carrera musical desde hace casi medio siglo”, expresó Chirino, que recuerda a su padre como un hombre atento a todos los aspectos de su vida, que le sugirió estudiar publicidad y mercadeo en el Miami Dade College para que tuviera una profesión segura.
Durante la descarga musical, “que ya se ha convertido en una tradición”, se escucharon Pa’lante, Medias negras, Soy guajiro y Ya viene llegando, además de un grupo de canciones que decidió desempolvar, tales como Demasiado, Rumbera y Hábleme de Jatibonico.
Entre otras novedades, el salsero anunció su versión de Esos locos bajitos, un tema de Joan Manuel Serrat, que dedica a sus cinco nietos.
Willy es padre de Angie, Olgui, Jessica, Nicole, Alana y Gianfranco. A excepción de los dos últimos, el resto lo acompañan en un segmento acústico en el que repasan Aquellos ojos verdes, Inolvidable, Nosotros y una larga lista de clásicos del cancionero romántico cubano.
“El nacimiento de mis hijos es uno de los acontecimientos más importantes que han ocurrido en mi vida. Ellos hacen que mantenga los pies en la tierra porque me dicen las cosas sin tapujos”, afirmó el cantante, tras confesar que los llama varias veces al día para decirle cuánto los ama.
“Me satisface verlos cómo se quieren a pesar de que tienen madres diferentes. Pienso que la música nos mantiene más unidos”.
El programa se completó con la participación de la cantante cubana Aymée Nuviola, “una artista con un talento extraordinario y muy querida por el público, con quien he compartido el escenario en otras ocasiones”.