Que levante la mano la guitarra, libro y documental de Víctor Casaus, será presentado en Argentina
El libro y documental Que levante la mano la guitarra, del poeta, narrador, periodista y cineasta cubano Víctor Casaus, será presentado el próximo martes primero de noviembre en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, en Argentina.
Casaus asistirá a la presentación que tendrá como moderadores a Renata Gallo, presidenta del Espacio de la Fraternidad Argentino Cubana, y al director de cine Ernesto Fontan.
Que levante la mano la guitarra (1983) es un libro testimonial sobre el cantautor cubano Silvio Rodríguez que derivó en el documental del mismo nombre.
Casaus, director del Centro Pablo, es autor de los libros Girón en la memoria (1971) o Todos los días del mundo (1967), director de los filmes Pablo (1978) o Bajo presión (1989) e impulsor de proyectos como A guitarra limpia, Ediciones La memoria o los salones de arte digital.
Silvio Rodríguez Domínguez
músico, poeta, compositor, trovador, productor, artes
Nació en San Antonio de los Baños, provincia La Habana, Cuba. Su padre fue Dagoberto Rodríguez Ortega, natural de Vereda Nueva que de niño fue obrero agrícola; en la 2da Guerra Mundial talló diamantes y después fue tapicero y ebanista. Su madre es Argelia Domínguez León, hija de una familia de 11 hermanos, algunos de ellos obreros de la industria tabaquera y casi todos con vocación musical.
Víctor Casaus Sánchez
escritor, poeta, periodista, cineasta, narrador, artes, sociedad, literatura, director del centro cultural pablo de la torriente brau
Poeta, cineasta, narrador y periodista. Ha colaborado en las principales publicaciones periodísticas nacionales y en publicaciones culturales como: Revista Casa de las Américas, Cine Cubano, Unión, Revolución y Cultura, entre otras. Fue uno de los fundadores de El Caimán Barbudo. Nació en La Habana en 1944. Licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad de La Habana. Preside la Cátedra "Pablo de la Torriente Brau", adscrita a la Universidad de La Habana.