Omara Portuondo a los 87 años presenta su nuevo CD "Omara Siempre"

La cantante cubana, de 87 años, es conocida en todo el mundo como" la Diva del Buena vista social club", el célebre proyecto del cineasta Wim Wenders.

En su nueva producción discográfica titulada "Omara Siempre" está acompañada de talentos como Aymé Nuviola, Daymee Arozena o Isaac Delgado.

"No quiere decir que eso sea lo último que haga. Pero me siento muy satisfecha de que la gente acepte mi forma de decir las cosas, de cantar y todo eso", cuenta la estrella cubana. "Es una gran satisfacción, porque yo represento a la cultura de mi país".

"Omara es algo inigualable. Sus sentimientos, su manera de ser, su manera de interpretar...", comenta Alain Pérez, músico cubano y productor musical del disco.

Una exquisita personalidad para interpretar el son cubano, el bolero o la canción romántica, demostrada en sus casi treinta discos,

Este CD que cuenta con 11 canciones, en el que Omara se mueve por diferentes estilos, pasa por el son hasta llegar a sonoridades más modernas, como prueba del talento de una diva que a sus 87 años apuesta por lo nuevo, la fusión entre generaciones.

Al realizar la presentación de la producción la novia del feeling anunció también que dará una gira por Cuba. Aunque no se han hecho oficiales las fechas, se sabe que el primer concierto será frente a la casa en que nació Omara Portuondo en Cayo Hueso, La Habana.


Omara Portuondo Peláez


cantante, arte

Hay algo de cinematográfico en la historia de Omara Portuondo. Hija de una mujer de familia española y bien que abandonó su círculo social para casarse con un bello jugador negro del equipo nacional cubano de béisbol —lo que la llevó a tener que ocultar en público este enlace, pues los matrimonios mixtos no estaban nada bien vistos en Cuba en aquella época—, Omara entró en contacto con la música ya en su más tierna infancia. Como en cualquier otro hogar cubano, la futura cantante y sus hermanos crecieron rodeados de la música que, a falta de gramófono, entonaban sus padres.