Omara Portuondo junto a Gaby Moreno de concierto en Guatemala
Omara Portuondo estará en concierto junto a la cantautora Gaby Moreno, este 13 de mayo, en el Hotel The Westin Camino Real de Guatemala.
«Mi agradecimiento infinito a Gaby Moreno por invitarme a compartir un espacio en su concierto en Guatemala, mi primera vez presentándome en ese hermoso país», publicó en su perfil en Facebook «la diva del Buena Vista Social Club».
Por su parte, Gaby Moreno compartió en Instagram su alegría por la presentación en su tierra y por compartir escenario junto a Omara. «Guate, nos vemos el 13 de Mayo con mega lujo de invitados», afirmó Moreno.
Al concierto se unirá también el músico y compositor mexicano, Leonel García, integrante del popular dúo Sin Bandera.
Hace casi un año, Gaby Moreno y Omara Portuondo lanzaron «Bolero a la Vida», el segundo sencillo del álbum de la cubana, del cual la guatemalteca también fue productora.
«Hace unos años conocí a Omara cuando me tocó ser la afortunada invitada especial de ‘Buena Vista Social Club’ en dos conciertos en Francia. Quedé fascinada con Omara no solo por la fuerza de su voz y su carisma en el escenario sino por su gran generosidad al invitarme a interpretar un tema juntas», publicó en aquel entonces la cantautora guatemalteca en sus perfiles de redes sociales.
Según expresó Gaby Moreno, esa fue la segunda producción en la que trabajó para Omara. Sin embargo, haber colaborado y producido «Bolero a la Vida» y otros temas de la nueva producción de la cantante cubana, es un sueño cumplido.
Omara Portuondo Peláez
cantante, arte
Hay algo de cinematográfico en la historia de Omara Portuondo. Hija de una mujer de familia española y bien que abandonó su círculo social para casarse con un bello jugador negro del equipo nacional cubano de béisbol —lo que la llevó a tener que ocultar en público este enlace, pues los matrimonios mixtos no estaban nada bien vistos en Cuba en aquella época—, Omara entró en contacto con la música ya en su más tierna infancia. Como en cualquier otro hogar cubano, la futura cantante y sus hermanos crecieron rodeados de la música que, a falta de gramófono, entonaban sus padres.