Omar Linares extiende contrato en Japón

Foto: Swing Completo

5 de noviembre de 2023

El expelotero cubano Omar Linares extendió su contrato como entrenador de los Dragones de Chunichi, equipo de la liga menor de béisbol de Japón.

El contrato de trabajo es a través de la Federación Cubana de Béisbol y la institución estuvo representada en la firma oficial del documento, por su presidente Juan Reynaldo Pérez. El periodista deportivo Tony Díaz dejó imágenes en X del momento.

Swing Completo dijo que el Niño Linares volverá a sus funciones como entrenador en Chunichi Dragons, equipo en el cual se desempeñó como atleta entre los años 2002 y 2004.

Omar Linares fue contratado en 2016 para entrenar al equipo japonés. Los asiáticos están contentos con su labor porque ha mejorado el desempeño de sus peloteros.

También con los Dragones de Chunichi renovó contrato el lanzador Frank Abel Álvarez quien dijo que este equipo ha sido crucial para su carrera deportiva y que la recontratación llega gracias al esfuerzo de tres años de trabajo con la franquicia japonesa.

"Me han ayudado en el crecimiento como deportista y como persona. Gracias al aprendizaje en Japón puedo aportar más a la selección cubana de béisbol", comentó Álvarez.

Mientras las diferentes ligas de béisbol en el mundo mejoran con la presencia de peloteros cubanos, como entrenadores y como atletas, la Serie Nacional está cada vez de peor, va de capa caída.

Esta semana el destacado exlanzador José Ariel Conteras, quien vive en Florida, aseguró que "se va a acabar la Serie Nacional en Cuba", tras ver las recientes presentaciones de la selección de la isla en la edición de los Juegos Panamericanos en Chile 2023.

Fuente: Cibercuba

Deportes, Beisbol, Tercera base

Omar Linares Izquierdo, conocido también como El Niño Linares, es uno de los más destacados jugadores de béisbol cubanos, considerado por muchos, el mejor e, indudablemente, el más brillante de todos los que han pasado por las Series Nacionales. Linares resaltó en varios aspectos del deporte de las bolas y los strikes: con el bate, por su buen tacto y gran poder; con el guante, por realizar excelentes fildeos y un brazo poderoso; por si fuese poco, era rapidísimo en el corrido de las bases. Este excelente pelotero estableció múltiples marcas dentro y fuera del país.

Te puede interesar