Foto
PlayOff Magazine

Manrique Larduet comienza nueva etapa como gimnasta en Italia

Manrique Larduet, uno de los mejores gimnastas cubanos, decidió dar un nuevo rumbo a su vida y ahora comienza una nueva etapa en Italia, después de varios desencuentros con las autoridades deportivas que entorpecieron su sueño olímpico y propiciaron una amarga despedida.

El deportista de la isla recibió la bienvenida de parte del As Gin Civitavecchia en sus redes sociales, “uno de los gimnasios más importantes de Italia en el sector de la Gimnasia Artística, con dos equipos de la Serie A1 y una plantilla de técnicos y atletas del Team Italy”.

“El Palestra As Gin – Ssd Ginnastica Civitavecchia , cada vez más internacional. Bienvenido el campeón cubano Larduet Manrique. Se entrenará en la Academia Federal de Civitavecchia. Estamos listos para este nuevo reto”, escribieron.

El propio deportista antillano escribió en su cuenta de Instagram y en Facebook, palabras junto a las fotos que comparte: “Nuevo comienzo, nueva familia. Gracias @asgincivitavecchiaofficial @accademiagam por la oportunidad ❤️ #7/10/2022 #negritofeliz #italia”.

Los avatares de Manrique Larduet con las autoridades deportivas de la isla se remontan al 2020, cuando hizo públicas sus molestias porque los decisores no permitían que su entrenador, Carlos Gil, volviera para tutorarlo en su empeño de ir por un buen resultado de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tras varias publicaciones en redes sociales, de las palabras de su entrenador sobre la decisión del INDER de prohibirle que volviera a preparar a su pupilo, la isla anunciaba su delegación a Tokio con la ausencia de Manrique, de quien afirmaron que estaba “desprovisto de la forma física y técnica necesaria para un evento de ese nivel”.

Ante estas afirmaciones, el propio deportista decidió acudir a las redes sociales para hablar al respecto, y defender su imagen ante las palabreas de los directivos: “Renuncie desde febrero y hasta la fecha no me han preguntado ni cómo me he sentido. Asumo la responsabilidad de mi renuncia, pero no asumo la falta de respeto. Si me mantuve callado es porque no quería seguir lastimándome emocionalmente, me sentía muy mal. Sé que las redes no siempre favorecen, pero también hay que aclarar lo que no se dice. Si van a cuidar su imagen, cuiden a los sacrificados también”.

De esta forma, quedaba confirmada la ruptura total del destacado deportista con el Inder. Ahora, meses después de aquellos tristes sucesos, Manrique comienza otra etapa en su carrera.

PlayOff Magazine

Manrique Larduet Bicet


deportes, gimnasia