Foto
Facebook

La flautista Ana Belén se destapa como cantante

La flautista cubana Ana Belén Abreu tiene una contundente carrera como instrumentista ya que ha tocado en los grupos de Chayanne y otras figuras; además, da clases de música en su academia ABA Music Studio y graba un programa de televisión en el que entrevista a cantautores, “Al otro lado de la canción”.

Pero la joven, que nació en La Habana y creció en Venezuela, también es cantante y quiere dar a conocer esa faceta, para lo cual se unió a su colega Doug Emery, tecladista y compositor, para formar el dúo VibeFlow.

La dupla ha grabado un álbum en el que la incansable Ana Belén, también conocida como AnaBe, interpreta todos los temas. El disco se titula “VibeFlow”. “Tiene canciones originales con arreglos influenciados por la música electrónica”, sostiene.

El Nuevo Herald

Ana Belén Abreu Toledo


músico, cantante, actriz, profesora, flautista, modelo

Nació en La Habana. Comenzó a estudiar flauta a la edad de 11 años en la escuela Manuel Saumell. Ana Belén Abreu “AnaBé”, se formó en los mejores programas de danza y música de La Habana, donde estudió ballet y teatro musical desde la edad de 6 años. Posteriormente, fue aceptada en el prestigioso Conservatorio "Manuel Saumell" para seguir una carrera musical como un flautista clásica. Su formación continuó en Venezuela, donde pudo recibir clases magistrales de maestros de renombre internacional como William Bennet (Reino Unido) y Tadeo Cohelo (Brasil). En 2000, mientras aún desarrollaba su carrera en la música, Ana también se aventuró en la actuación y el modelaje, y fue seleccionada como Miss Vargas, lo que le dio la oportunidad de competir en el concurso de belleza Miss Venezuela. Esa experiencia abrió las puertas para otros proyectos, como comerciales de televisión, tele-novelas y películas independientes. En 2001, Ana y su familia se mudaron a Miami, Florida, donde ingresó en el programa de música de la Universidad Internacional de Florida y se graduó con una licenciatura en interpretación musical. Es en esta etapa donde su carrera da un giro hacia la música popular, ya que es reconocida no solo por su talento como flautista sino también por sus habilidades como vocalista y así colabora con artistas de renombre como: el compositor chileno Alberto Plaza, el pianista argentino Raul Diblasio y luego la estrella pop latina Chayanne, quien la llevó a "No hay imposibles", una gira mundial de 25 países. AnaBé volvió a la carretera en agosto de 2012 para "The Gigantes Tour", esta vez con tres artistas principales: Marc Anthony, Marco Antonio Solis y Chayanne. Actualmente, AnaBé se concentra en su música original en colaboración con el teclista y productor Doug Emery. El proyecto se llama VibeFlow (http://www.vibeflowmusic.com) y exhibe una fusión de elementos pop y electrónicos. Al mismo tiempo, continúa desarrollando su carrera como educadora más recientemente como fundadora y directora de A.B.A. Music Studio, un programa para la educación musical, ubicado en Aventura, Florida.