Jazz Vilá estrenará Farándula La Película en Miami
El filme, una comedia protagonizada por los cubanos Alina Robert y Sian Chiong, se exhibirá en febrero próximo durante el Festival de Cine Iberoamericano de Miami
La ópera prima del cineasta cubano Jazz Vilá, Farándula: La Película, se estrenará en el Festival de Cine Iberoamericano de Miami (IAFFM) el próximo 7 de febrero.
El anuncio fue hecho por el propio creador a través de su cuenta de Instagram, donde también compartió imágenes del filme.
La película, que tuvo su premier mundial en el Havana Film Festival en New York en 2023, es una comedia de 80 minutos que tiene como base la exitosa obra teatral homónima de Vilá y ha sido filmada íntegramente en la Ciudad del Sol. Con una duración de 80 minutos, cuenta con un elenco diverso encabezado por el talentoso actor español Mike Fajardo, junto a los intérpretes cubanos Alina Robert y Sian Chiong, y la experimentada actriz venezolana Scarlet Ortiz.
Dirigida y coproducida por Jazz Vilá, junto a Tony Cortés y Mabel Toledo, quienes también tienen una participación exclusiva en la trama, la película presenta actuaciones especiales que incluyen a Aylín Mujica, Nadia Rowinsky de Uruguay, Noris Joffre de Puerto Rico, y la presencia del cantante cubano El Chacal.
El IAFFM, que se celebrará del 2 al 10 de febrero, es un festival internacional de cine que promueve películas de América Latina, España y Portugal.
La obra de la que parte el filme se estrenó en septiembre pasado en la programación del Teatro Repertorio Español. Inspirada en experiencias de Vilá, la comedia de enredos (sobre engaños, emigración, adicciones y la sexualidad) contó en su elenco con Jazz Vilá como Lorenzo, Yordanka Ariosa en el personaje de Helena, Catherine Núñez como Sara, y Sian Chiong interpretando a El Yoyo.
En abril de 2002 Jazz Vilá presentó en el Paseo de las Artes de Miami la obra Rascacielos, una pieza estrenada en el año 2014 en la Sala Adolfo Llauradó de La Habana que tenía como protagonista a la fallecida actriz Broselianda Hernández.
La obra, el primer gran éxito de Jazz Vilá Projects (JVP), la compañía de teatro fundada y dirigida por el propio Vilá en 2015, superó en la Isla las 80 funciones a teatro lleno y fue vista por alrededor de 15.000 espectadores en dos temporadas y una gira nacional.