Iván Pedroso: “Mi récord nacional durará lo que Echevarría quiera”

El exsaltador cubano Iván Pedroso manifestó que su compatriota Juan Miguel Echevarría lo tiene todo para quebrar el récord nacional de 8.71 metros en poder del campeón olímpico de Sidney 2000.

“Vi competir a Echevarría hace unos años en Cuba y ya dije que es el futuro, lo está demostrando”, expresó el ahora entrenador de la venezolana Yulimar Rojas, titular bajo los cinco aros del salto triple en Río 2016.

En declaraciones al diario deportivo Marca, Pedroso subrayó que Juan Miguel se encuentra en un momento espectacular y el récord nacional durará lo que él quiera.

El pasado domingo Echevarría logró el noveno mejor salto de la historia, incluidos los no homologados al estampar un impresionante 8,83 metros en la parada de la Liga el Diamante en Estocolmo, con 2,1 metros por segundo de viento a favor, una décima por encima del límite (2,0).

Para Raúl Chapado, presidente de la Federación Española de atletismo, Juan Miguel pudiera convertirse en el primer atleta que alcance los 9 metros, superando la plusmarca del orbe de 8,95, registrada por el estadounidense Mike Powell.

“Echevarría pudo arañar algún centímetro más en Estocolmo si el foso no se le hubiera quedado corto. Choca con los pies en el bordillo y sale rebotado. Se aprecia que intentó protegerse y, por eso, la caída no es buena”, dijo Chapado.

Pedroso hizo hincapié en los progresos que ha experimentado en los últimos años el joven cubano. “No tenía una buena carrera, pero ha trabajado mucho ese aspecto con su entrenador y ahora está que se sale. Creo que va a haber grandes sorpresas, tanto por el talento que tiene como por su edad”, concluyó el mítico saltado antillano.

Fuente: Prensa Latina


Iván de la Nuez


ensayista, profesor universitario, crítico de arte, comisario de exposiciones

Hijo del célebre caricaturista cubano René de la Nuez. Estudió en la Facultad de Historia, Filosofía e Historia del Arte de la Universidad de la Habana, en la especialidad de Filosofía. Terminada la licenciatura Iván comenzó a trabajar en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, una bella institución, enclavada en La Habana Vieja, donde se desempeñó con gran profesionalidad, un lugar que por su apertura al mundo exterior, y el de las artes, el joven especialista pudo reorientar su trabajo intelectual, a los problemas culturales.