Homenaje a Enrique Núñez Rodríguez en su centenario
El 12 de mayo, a partir de las 10:00 a.m. en la sala Villena de la Uneac, se realizará un panel en el que se evocará la obra y el legado del escritor, teatrista y humorista cubano Enrique Núñez Rodríguez, quien fue por varios años vicepresidente nacional de la organización.
Según informó la Uneac en su sitio web, el panel estará integrado por el presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto Jiménez; el Premio Nacional de Periodismo José Martí, Pedro de la Hoz; el popular humorista Kike Quiñones y el Presidente de Honor de la UPEC, Tubal Páez, quienes recordarán textos emblemáticos del autor de ¡A Guasa a garsín!, Yo vendí mi Bicicleta y Mi vida al desnudo.
Además, participarán otros intelectuales y amigos que compartieron con él durante su trayectoria profesional y de vida.
Como parte de las actividades se extiende hasta el 30 de mayo el plazo de admisión de las obras para el concurso de crónicas Enrique Núñez Rodríguez, convocado en colaboración por la Uneac y el periódico Juventud Rebelde.
El humorista fue un asiduo colaborador de ese medio y también de la revista Bohemia. Asimismo, durante décadas fue el autor de espacios muy populares en la radio y la TV cubanas.
Entre otras distinciones fue reconocido con la orden Félix Varela, los premios nacionales de Periodismo José Martí y Humorismo, así como la condición de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.
El homenaje de la Uneac, indica PL, se inserta dentro del programa de actividades que acontecerán en La Habana y en su natal Quemado de Güines, provincia de Villa Clara.
Enrique Núñez Rodríguez
escritor, abogado, periodista, artes, humorista, comediógrafo, guionista de televisión, teatrista
Enrique Nuñez Rodríguez. Escritor, guionista de radio y televisión, teatrista y humorista cubano. Nació en la localidad de Quemado de Güines, antigua provincia de Las Villas y se graduó de Doctor en Derecho en la Universidad de La Habana en el año 1962. Fue militante del Partido Socialista Popular y del Ortodoxo. Colaboró con el Movimiento 26 de Julio durante la tiranía batistiana.