Hijo de Lázaro Vargas, Miguel Vargas baja a Triple A
La felicidad duró poco. El pelotero cubano Miguel Vargas, hijo del estelar Lázaro Vargas, fue descendido en las últimas horas al equipo de Triple A de los Dodgers de Los Angeles, tras su reciente debut en Grandes Ligas.
“El prospecto cubano Miguel Vargas (22) fue bajado a Triple-A en las últimas horas. Solo vio 8 turnos y 2 partidos con Los Ángeles Dodgers en MLB. Veremos cuándo regresa, pero esta no es una buena señal”, escribió en su Twitter el especialista beisbolero, Francys Romero.
Un seguidor de Vargas precisó que aunque los Dodgers respetan su bate, “lo mejor para él era que lo hubieran traspasado en un paquete por Soto. Friedman se dio cuenta de que los Nats pedían mucho y no hizo eso. En su lugar, reforzó los files con un guante como Gallo y que ofensivamente se ha recuperado un poco”.
“No tiene nada de raro. El infield de ese equipo es Freeman, Lux, Trea Turner y Muncy. No iba a tener idas al plato. Mejor tenerlo con ritmo en AAA que calentando banca en la MLB”, opinó otro fanático de la pelota norteamericana.
La fanaticada cubana del béisbol vivió el pasado 3 de agosto cómo se rompió el récords de cubanos en una temporada de la Major League Baseball (MLB), al completarse la presencia de 32 nacionales allí.
Con el debut de Vargas, se completó así la cifra de 32 cubanos en una temporada, rompiendo el récord anterior, de 2019, cuando jugaron 30 criollos al mismo tiempo en la Gran Carpa.
Vargas se estrenó en la pelota, en las Series Nacionales de la isla, con apenas 15 años, pero salió de Cuba en 2015, así que hizo poco en campeonatos nacionales. Dos años después, en 2017, firmó con los Dodgers por 300 mil dólares.
Su padre, Lázaro, en entrevista con MLB, no tuvo reparos para calificar ese momento como lo mejor que le ha pasado en la vida. Vargas padre vistió en las gradas una camiseta de Industriales y saltó de alegría tras el primer doble de su hijo en Grandes Ligas.
Lázaro Vargas Álvarez
deportes, pelota, beisbol, manager, tercera base, primera y tercera base, industriales