Hermanas franco-cubanas del dueto Ibeyi modelan en “Vogue”
Las hermanas gemelas franco-cubanas Naomi y Lisa-Kaindé Díaz, del dueto musical “Ibeyi” modelaron esta semana para la famosa revista de moda “Vogue”. Las intérpretes lucieron trajes de Valentino y Alexander McQueen.
“En estos días, la ropa de noche está llena de formas fuertes, proporciones maravillosamente fuera de control y trajes de corbata negros repletos de joyas”, se leía en la página de la revista donde se mostraban las chicas de origen cubano.
Con una foto en blanco y negro, de Autumn de Wilde, la revista decía de las cantantes: “Como demuestran hábilmente las músicas gemelas Naomi y Lisa-Kaindé Diaz de Ibeyi, donde se requieren chaquetas, un accesorio brillante es muy útil”.
La cantante Naomi (izquierda) llevaba una chaqueta Valentino Haute Couture, mientras Lisa-Kaindé lucía un vestido de Alexander McQueen y una gargantilla plateada. Algo que resumía la idea de Vogue para las noches en esta primavera, donde “lo nuevo formal no es tan formal en absoluto”.
Las hermanas, hijas del famoso percusionista cubano, Miguel Angá Díaz, se mueven también en el mundo de las grandes pasarelas y han lucido diseños, de grandes de ese mundo como Karl Lagerfeld. También han participado en desfiles de prestigiosas semanas de la moda, como la de París.
Ibeyi (gemelas, en yoruba), es un dúo conformado por las mellizas franco-cubanas Lisa-Kaindé Díaz y Naomi Díaz que ha saltado a la popularidad en los últimos años por sus temas en los que mezclan cantos tradicionales africanos con ritmos tecnos o electrónicos.
El último álbum del dúo fue Ash de 2017. Alguna prensa especializada de Estados Unidos, ha calificado la novedad musical de Ibeyi como “una inmensa y pesada pista de soul psicodélico”.
Han realizado giras por algunas de las principales capitales de Europa y Latinoamérica, grabaron con el estudio donde comenzó la británica Adele y han sido elogiadas por Beyoncé y Michelle Obama, entre otros personajes famosos.
Miguel Aurelio Díaz Zayas
música, artes, percusión
Excelente percusionista. Con sus solos explosivos y la creación de cinco toques de conga, Angá fue ampliamente aclamado como uno de los grandes congueros del mundo. Estaba comprometido con el desarrollo de la conga, rompiendo las barreras tradicionales de la percusión, para introducirlos en ritmos latinos clásicos, jazz, reggae, funk y hip-hop, pero conservando sus raíces netamente cubanas.