Gente De Zona, los reyes del Carnaval de Miami 2024
El dúo cubano Gente De Zona ha sido elegido para reinar en el Carnaval de Miami 2024, un hito en la historia de esta celebración anual que enaltece la cultura y el arte de la ciudad. La designación fue oficializada por el Kiwanis Club de La Pequeña Habana, organizador del evento.
Pablo Lau, presidente del Kiwanis Club, en conferencia de prensa desarrollada en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino, al hacer el anuncio expresó su entusiasmo por la elección de Alexander Delgado y Randy Malcom como reyes del carnaval y recordó que Gente De Zona reúne siete Latin Grammy y 12 Latin Billboards; así como es el primer dúo cubano en llegar a Lista Hot Latin Song de Billboard.
En la rueda de prensa Delgado y Malcom agradecieron a los organizadores del caranaval por esta oportunidad y dijeron estar orgullosos de poder utilizar su música para alegrar a la comunidad cubana en Miami.
El cartel del carnaval en esta edición está a cargo del joven artista colombiano Daddy Doya, quien ha elegido una estética caribeña.
El Carnaval Miami 2024 promete un mes lleno de música, arte y cultura, con una amplia gama de eventos para todos los gustos. El festival dará inicio oficialmente el 10 de febrero con la gala para elegir a la Miss Carnaval Miami 2024, en el teatro Manuel Artime, y finalizará un mes después con el emblemático Festival de la Calle Ocho el 10 de marzo, donde Gente De Zona ofrecerá un concierto especial con varios de sus temas más populares y su nuevo sencillo “Por ahí”.
Los asistentes al Carnaval de Miami podrán disfrutar de música en vivo de una variedad de artistas locales e internacionales; exposiciones de pintura, artesanía y fotografía y joyería; comida de diferentes países latinos; desfiles coloridos y actividades para toda la familia. El Festival de la Calle Ocho, en la Pequeña Habana, será el broche de oro del Carnaval de Miami 2024.
El Carnaval de Miami, la fiesta latina más grande de Estados Unidos, es la gran recaudación de fondos anual del Club Kiwanis de la Pequeña Habana en apoyo de los programas de desarrollo juvenil de la Fundación Kiwanis. Representa un impacto económico de $40 millones para artistas, vendedores y pequeñas empresas locales y atrae a un promedio de 1.5 millones de asistentes cada año.