Falleció el General de Brigada Oscar Fernández Mel

24 de junio de 2019

El General de Brigada ® de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Oscar Fernández Mel falleció hoy a la edad de 88 años.

Fernández Mel nació el 24 de marzo de 1931 en la provincia central de Matanzas, donde estudió hasta matricular sus estudios superiores, se graduó de Medicina por la Universidad de La Habana en 1956.

A finales de la década de 1950 se incorporó al Ejército Rebelde como médico y combatiente, bajo las órdenes de Ernesto Che Guevara. Fue miembro de la Columna no. 8 hasta ser designado para el III Frente Mario Muñoz.

Luego del triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959 asumió diferentes responsabilidades en el Ejército Occidental. Fue jefe de servicios médicos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Fernández Mel participó en la victoria sobre las tropas mercenarias en Playa Girón y por su destacada trayectoria mereció varias condecoraciones.

Además, combatió con el guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara en la misión internacionalista del Congo en 1965, donde fue nombrado Jefe del Estado Mayor del contingente cubano.

Desempeñó las funciones de Embajador de la República de Cuba. Presidió el Gobierno de Ciudad de La Habana.

Fuente: Cubadebate

Sociedad, Médico, Militar, Guerrillero, Comandante

General de Brigada ® de las Fuerzas Armadas Revolucionarias fue comandante del ejército rebelde, ayudante de Ernesto Guevara en Africa, jefe del estado mayor, alcalde de La Habana y embajador de Cuba en Londres y Helsinki. Natural de Colón, Matanzas, concluyó la enseñanza primaria y se graduó de medicina en la Universidad de la Habana en 1956. Sus padres fueron José María Fernández Penelas y Mel Castro, de Currás , en el municipio de Lugo 's Pastoriza .

Te puede interesar