Fallece en La Habana la actriz Cruz Pérez, la “Gitana Cruz”
Una artista de pueblo, una actriz de las muy queridas y respetadas en Cuba: Lázara Cruz Pérez Ávila o, simplemente como se le conocía en el mundo del arte, Cruz Pérez, falleció este martes en La Habana.
El pasado 3 de mayo las redes sociales recordaban el cumpleaños de Crucita, la primerísima actriz que naciera en el batey del Central Morón (hoy Ciro Redondo, Ciego de Ávila), que entonces pertenecía a Camagüey.
Desde el cariño y el respeto del pueblo, llegó el último abrazo virtual a la Alicia de las aventuras Los mambises o la Gitana Cruz de los años 70 del pasado siglo que obligó al guionista del espacio televisivo, por la aceptación popular de su personaje, a extenderle el papel y el tiempo en la escena.
También dejó su impronta en la telenovela En fin, el mar y en la teleserie Rompiendo el silencio. Este último programa, dirigido por Rolando Chiong y Legna Pérez Cruzata, marcó la más reciente de las apariciones de la reconocida actriz, en el capítulo “Efugio” de la segunda temporada de la serie y defendiendo el personaje de Isabel.
“Trabajé incansablemente y nunca me detuve en mi sed de conocimiento”, diría una vez Crucita. Y así, incansable, entregada e inmensa la recordará su Cuba.