Facundo Correcto hace un año que vive en Miami
El próximo 27 de noviembre Andy Vázquez cumple el primer año de su vivir en Miami. Ese fue el día que el humorista, conocido como “Facundo” por su personaje más popular en el programa de la televisión cubana Vivir del cuento, llegó a Miami para quedarse.
Prácticamente unas horas después de que lo expulsaran de la televisión cubana por hacer una parodia sobre la apertura del mercado de Cuatro Caminos, en La Habana, Vázquez se montó en un avión, aprovechando que tenía una visa por cinco años, y salió hacia Estados Unidos.
“Desde que pisé este país por primera vez soñé con vivir aquí”, recordó Vázquez, que antes de ese día había estado varias veces en la ciudad Sol con sus colegas de Vivir del cuento.
Cuando tomó esta decisión, dejó atrás a su esposa y a una bebé de tres meses.
Su vida en Miami la describe como “un salto de la primera planta a un piso 130”. Desde el principio trabaja en El show de Carlucho, en el que ha podido incorporar los tres personajes que le dieron fama en Cuba: Facundo, Aguaje y Bienvenido, y crear cuatro más: Amore H, Lina la Jabá, Hipólito el Teacher y Armando Cao.
A su vez considera que ha podido probarse artísticamente. En Cuba hacía cuatro shows al mes y a veces tenía que trabajar tres veces en la misma noche en los cabarets para compensar el salario.
“Aquí hace dos shows al día”, dice sobre El show de Carlucho, que se trasmite de lunes a viernes a las 7 p.m. por Mega TV y a las 8 p.m por UniVista TV, y que tiene más de 300,000 subscriptores.
Ahora Vázquez, de 45 años, sigue presentándose en cabarets “para no perder la rutina, pero sin la presión del dinero”, porque tiene un “salario digno”.