Erislandy Lara es el campeón mundial “más viejo” del boxeo profesional
Con otra victoria contundente por nocaut, la leyenda del boxeo cubano que responde al nombre de Erislandy Lara se ratificó como el campeón mundial “más viejo” del boxeo profesional en los cuatro grandes organismos y demostró que la edad, en muchas ocasiones, es apenas un número.
The American Dream destrozó a Michael Zerafa, el retador por su título mundial de las 160 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, con un nocaut fulminante en el segundo round.
Zerafa trató de limitar toda posibilidad de que el boxeador cubano le hiciera daño, pero Erislandy no tuvo piedad en ese segundo asalto después de que había marcado territorio con el jab en los pocos minutos de pelea que había transcurrido.
Con esta victoria, Lara se ratifica como el campeón mundial más viejo del boxeo profesional en los 4 grandes organismos cuando quedan pocos días para cumplir los 41 años, si tenemos en cuenta solo a los principales campeones, pues Ismael Barroso aparece –por el momento- como campeón interino de la WBA en las 140 libras.
Pero, si de campeones principales se habla, The American Dream, quien nació en Cuba en abril de 1983, confirmó que está como el buen vino.
Como antídoto para quienes suelen criticar el llamado “estilo cubano” –muchas veces de forma injusta-, ahí está el poder de Erislandy Lara, quien lleva tres nocauts de forma consecutiva y cuatro en sus últimas cinco victorias.
El campeón mundial “más viejo” del boxeo profesional, Erislandy Lara, se ganó el derecho de seguir demostrando que no piensa ni de cerca en el retiro de los cuadriláteros.