El joven periodista Lázaro Manuel Alonso enfermo por COVID
La noticia de que el conocido periodista Lázaro Manuel Alonso contrajo COVID-19 trascendió luego de que él mismo anunciara el resultado positivo de su PCR luego de varias semanas de haber ecibido la pauta completa de vacunación (3 dosis) del fármaco Abdala.
El joven comunicador reveló el suceso desde su perfil oficial de Facebook y detalló que él se encuentra en buen estado de salud, a pesar de que la pandemia en Cuba “está en su peor momento”.
El reportero se encontraba a cargo de la dirección de la redacción informativa del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana (NNTV) debido a que el actual jefe también había contraído la enfermedad.
Alonso recordó que él fue uno de los primeros periodistas en cubrir las noticias del desarrollo de la pandemia en el país e insistió desde entonces que “parte importante de estar a salvo, dependía del comportamiento individual”. Apuntó que, con la producción y aprobación de la vacuna Abdala, ha estado a salvo, “como otros millones”, de contraer el virus.
Comentó que, no obstante, ahora le “ha tocado” enfermarse, y que “a veces el contagio te alcanza dentro de la casa”.
Muchas personas le enviaron gratos mensajes de preocupación y de deseos de pronta recuperación, como el que le propinó su colega Pavel Otero, quien le escribió que “ya coger la COVID-19 es como caminar en chancleta por la arena de la playa y no embarrarte de arena. Es muy difícil salir invicto. A seguirse cuidando. Todo te irá bien. Verás que sí”.
Posteriormente, Alonso anunció que había perdido el olfato y presentaba algunos otros síntomas leves. Contó que una doctora le recomendó que se aplicara “goticas en la nariz, mucho líquido y cocimiento de todo tipo, como cuando las gripes infantiles”.