Cuba y Perú unidas en video de la trovadora cubana Liuba María Hevia
La cantautora cubana Liuba María Hevia estrenó el video clip "Dueños De Mi Fe" junto a la cantora peruana Miryam Quiñones, disponible en plataformas digitales.
El tema forma parte de la antología musical "Vidas paralelas 1B", lanzada en 2017 bajo el sello Duende, en la cual la trovadora interpreta parte de su obra musical así como versiones de la autoría de excelentes artistas cubanos y extranjeros.
Un placer presentar este video con nuestra entrañable Miryam Quiñones. Gracias a mi Perú amado, a la familia que me ha regalado, y a mi hermano Pepe Hevia que depositó su tiempo y talento en esta canción, refirió Hevia en sus perfil de la red social Facebook.
Con más de tres décadas de carrera artística y al menos una docena de álbumes para adultos y niños, Hevia ha ganado importantes premios y reconocimientos, y su música posee seguidores en diversas partes del mundo.
Por su parte, la solista peruana ha actuado como digna representante de la trova latinoamericana ante diversos públicos en China, Corea, España, Panamá, Argentina, Alemania y Chile; mientras, en su país, obtuvo el reconocimiento del Congreso de la nación.
Con su canto, Quiñones rinde tributo a las cantoras Mercedes Sosa, Violeta Parra y Chabuca Granda, inspiradoras de su creación musical; en tanto ha compartido la escena con el reconocido trovador Silvio Rodríguez, fundador del Movimiento de la Nueva Trova en Cuba, durante su última gira por Lima.
Liuba María Hevia
guitarrista, música, compositora, intérprete, artes
Guitarrista, compositora e intérprete. Mantiene un permanente ascenso, a partir no solo de su talento artístico sino también de una sensibilidad raigal y un elevado respeto por sus destinatarios. Su obra, también para “adultos”, transita con igual éxito por la canción trovadoresca, la guajira, la habanera, el tango o el folklore latinoamericano, así como las acertadas versiones de grandes clásicos latinoamericanos. Logra una comunicación muy especial con los niños. Asciende hasta ellos, y desde ellos ofrece un quehacer imprescindible a nuestra cultura.