Nace en la ciudad de Santiago de Cuba.
Trasladada a la capital, frecuenta una escuela de arte dramático (1965) y estudia canto con Marcelino del Llano y
América Otero. Completa sus estudios en el Instituto Superior de Arte y en el Conservatorio Estatal de Bulgaria (1974-1976).
Comienza su carrera como actriz dramática que pronto abandona para dedicarse a la lírica. Ingresa en el coro del Teatro Lírico Nacional de Cuba en 1967 y encarna algunos papeles como actriz-cantante: Charito Alarcón, en Cecilia Valdés (1969), Ketty, en La leyenda del beso (1971), Jacinta, en Los claveles (1972).
En 1978 interpreta la Cecilia Valdés, en la puesta de Roberto Blanco. Su repertorio de roles protagónicos incluye, entre
otros, las zarzuelas cubanas María la O (r. t.), Amalia Batista (r. t.), Lola Cruz (Concha Cuesta), El triunfo de la rebelión (estreno absoluto), El cafetal (África); las españolas La leyenda del beso (Amapola), La corte de Faraón (Sul), Los gavilanes (Adriana), El barberillo de Lavapiés (Paloma); la opereta La viuda alegre (Ana de Glavary) y las óperas Madama Butterfly (Cio-Cio-San), Los payasos (Nedda) y Cavalleria rusticana (Santuzza).
Se ha presentado en varios programas de televisión. Interpreta el protagónico en la grabación de la versión definitiva de Amalia Batista, dirigida por el autor para el sello EGREM (1979).
Sus actuaciones en el extranjero incluyen Bulgaria (1974), Checoslovaquia (1975), antigua URSS (1976), Nicaragua (1987, Cecilia Valdés) y México.
Ha ejercido la docencia del canto en el Instituto de Cultura de Yucatán, México. Residió en España desde 1994. Desde hace algún tiempo radica en Miami donde impaarte clases de canto y también actúa en agunos teatros de la ciudad.