Rigoberto "Tito" Fuentes Peat pelotero retirado jugador de segunda base que jugó en 13 temporadas en las Ligas Mayores entre 1965 y 1978. Fuentes jugó la mayor parte de este tiempo para los Gigantes de San Francisco donde aún sigue siendo uno de los favoritos de los fanáticos.
Los Gigantes contrataron a Fuentes a los 18 años como amateur antes de comenzar en la temporada de 1962. Fue uno de los últimos jugadores que firmaron directamente desde Cuba antes de que se estableciera el bloqueo contra Cuba.
Debutó en los mayores en 1965 en un llamado de finales de temporada, Fuentes repartió su tiempo entre la segunda base y el campo corto en 1966. Bateó .261 en su primer año en tanto realizaba una sólida defensa en ambas posiciones. Al año siguiente bateó .209 y luego pasó todo el 1968 en las ligas menores.
Fuentes regresó a los Gigantes en 1969 y pasó las dos temporadas siguientes como un "utility infielder" antes de volver a alcanzar su puesto inicial en la segunda base en el 1971. Apareció en la post-temporada durante 1971 pues sus Gigantes ganaron el título NL West; sus dos carreras por home run en el primer juego de 1971 NLCS ayudaron al San Francisco a liderar temprano contra los Piratas de Pittsburgh, pero este fue el único juego ganado de la serie best-of-five por los Gigantes.
Fuentes continuó tres temporadas más en la segunda base de los Gigantes. En 1973, estableció un record en National League con el registro de .993 de fildeo, el mayor de cualquier segunda base regular en la historia de la liga. Ironicamente, Fuentes había sido líder de todos los segundas bases de National League en errores durante las dos temporadas previas antes de establecer el nuevo récord. Su récord estuvo vigente durante 13 temporadas hasta que Ryne Sandberg registró un .994 en 1986.
Luego de la temporada de 1974, San Francisco negoció a Fuentes y fue a San Diego Padres . Tito jugó dos temporadas en San Diego antes de pasar a ser un agente libre.
En 1977, Fuentes jugó con los Tigres de Detroit y tuvo un promedio al bate de .309. A pesar de que esta fue su mejor temporada, no regresó en 1978 (ya que los Tigres tenían al jóven Lou Whitaker). El Montreal Expos compró entonces su contrato. Pero, antes del inicio de la temporada Fuentes fue liberado. Durante ese año, firmó con los Atléticos de Oakland, pero de nuevo fue liberado al batear .140 en solo 13 juegos. Poco después se retiró.
Fuentes regresó a los Gigantes como anunciante de la radio en 1981, este fue el primer año en que se realizaron trasmisiones de radio en Español, y realizó esta función hasta 1992. En el 2004, Fuentes comenzó a trabajar como analista, y hoy en día continúa haciendo este trabajo.
Tito Fuentes fue colocado en el Hispanic Heritage Baseball Museum Hall of Fame el 22 de febrero de 2002 en San Francisco, California.