Destacada pianista y pedagoga cubana.
Nació en La Habana. Realizó estudios musicales en los conservatorios “Fischermann” y “Levy”.
Inició su carrera artística en 1951 y se desempeñó como pianista solista y repertorista del Canal 2 de la televisión cubana. En 1962 ingresó en la nomina de la Orquesta Sinfónica Nacional, con la cual se presentó en calidad de solista en 1965. Ha formado parte del Trío de La Habana (1964-1979) y del Conjunto Instrumental Nuestro Tiempo (1971-1990).
Entre 1992 y 1995 trabajó con la Orquesta Sinfónica de Córdova, España, con la que realizó el montaje de las óperas La Bóheme, Tosca, El Trovador, Don Pasquale y de la zarzuela Cecilia Valdés. Como pianista solista se destaca en la interpretación de los compositores cubanos Manuel Saumell, Ignacio Cervantes, Amadeo Roldán y Alejandro García Caturla, y de la música española compuesta por Joaquín Turina, Manuel de Falla, Granados e Isaac Albéniz.
Como pianista acompañante ha realizado una destacada labor con solistas vocalistas e instrumentistas cubanos y extranjeros. Su labor pedagógica la ha desarrollado en el Conservatorio “Amadeo Roldán”, la Escuela Nacional de Música y en el Instituto Superior de Arte. Actualmente es pianista del Teatro Lírico Nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional, y de la clase de canto de la profesora Lucy Provedo, en la Facultad de Música del Instituto Superior de Arte.
Discografía
(Disco de larga duración-Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales): Contradanzas de Manuel Saumell (3694), 1975.
Distinción
Ostenta la Distinción por la Cultura Nacional y la Medalla “Alejo Carpentier”.