En la loma de Lowrey, cerca de la división con la antigua provincia de Las Villas y muy cerca del rio Jatibonico en el actual municipio de Florencia, Ciego de Ávila, en este hermoso lugar de campo nace Pedro Omar Carrero Moreno en el seno de un familia humilde y pobre.
Su padre Pedro Carrero Moreno trabajaba en los ferrocarriles y la madre Decila Moreno en la escogida de tabaco, de este matrimonio nacieron Pedro Omar y su hermano Richard.
Su madre fallece cuando él tenía 5 años su madre fallece y se va a vivir con su tía Antoniana Carrero y su marido Rosario León hasta la edad de los 20 años que termina los estudios y se independiza.
Realiza sus estudios de la primaria en la escuela Lourdes Giral ubicada en Lowrey, desarrollándose como un niño alegre, juguetón, tuvo la influencia de sus primeras maestras, Rosa Sorla y Aidee Abreu que le abrieron el camino del saber en esta etapa.
Sus actividades recreativas eran la monta de caballo; pero lo que más le agradaba era jugar pelota, juego que más tarde sería su actividad principal; pero como él mismo cuenta, era un beisbol de manigua, no organizado, porque no habían profesores de Educación Física en las escuela que pudieran organizar este tipo de actividades y lo que hacían era jugar entre ellos guerrillas.
Ya en la etapa de la enseñanza media cursa sus estudios en la Secundaria Básica en Falla, donde concluye el 7º y 8º grado, participaba en todos los deportes que se tenían que realizar en la clase de Educación Física, pero era el béisbol su principal predilección y continuaba jugando la pelota con sus compañeros y amigos, más tarde ingresa para continuar sus estudios en la Escuela Básica Agrícola de Cascorro donde realizó dos años de básica agrícola y de allí lo trasladaron al Instituto de la Caña en Camagüey graduándose de Técnico Agrónomo donde participa en todas las actividades deportivas, estando dentro de sus predilecciones continuar jugando béisbol. En este período sólo participó en un juego organizado, siendo un miembro del equipo de Vertientes, obteniendo el equipo el campeonato provincial, por el desempeño como atleta fue seleccionado e hizo el aval para participar en el Campeonato Nacional, pero como era un estudiante del politécnico de la caña, en aquella época no lo dejaron participar en el evento.
En los primeros momentos de su participación como pelotero lo hace desempeñando la posición de primera base, pero él mismo como jugador se da cuenta que no era un buen bateador, ni buen defensor ya que esta posición llevaba un mayor esfuerzo y es entonces que se decide a comenzar a lanzar.
Para enfrentar esta nueva posición en el equipo tuvo que dedicarse y esforzarse para lograr su objetivo, una de sus inolvidables experiencias nos cuenta que en esa época existía un pitcher que ya era renombrado en el territorio, José Sánchez un pitcher de experiencia, este pitcher venía de jugar en un evento internacional y Omar fue a jugar en la escuela de Cascorro contra él y logró ganarle, ya Sánchez era un jugador de experiencia y él era un guajirito, que comenzaba a jugar a la pelota. Luego de esa experiencia comenzó a tomar más en serio el beisbol y a gustarle mucho más, durante su desarrollo como pitcher, admiraba a casi todos los lazadores cubanos pero que siempre quiso imitar a Alarcón, por eso fue que se convirtió en lanzador lateral de tres cuartos y lograr con sus movimientos, al igual que Alarcón, mostrar su número al camarero.
Como pelotero activo juega por vez primera en la Serie Nacional de 1971-1972 y lo hace lanzando en el Estadio Latinoamericano en la Ciudad de La Habana en un juego que se desarrolló entre Camagüey y Azucareros.
Durante su carrera tuvo diferentes managers, el más ganador Sergio Borges, con él participó en casi todos los eventos que estuvo, pero para él, el más técnico y el más capaz fue José Miguel Pineda ya que casi todo lo que se nos dice con mucho recuerdo se lo debe a él, ya que fue su primer manager al comenzar su actuación en la Serie Nacional 1971-1972, en esa serie lanzó solo 9 entradas, pero fue adquiriendo experiencias y habilidades para esa posición, al siguiente año por problemas del 3er abridor del equipo Ganaderos, José Miguel sube a Omar Carrero como abridor ese año ganando 12 juegos y perdió 3. En la primera Serie Selectiva, que la inauguraron los equipo de Pinar del Rio y Camagüeyanos, fue el lanzador designado y ganó este juego y al mismo tiempo se convirtió en el primer lanzador cubano en ganar en la 1ª Serie Selectiva.
En la historia de Omar Carrero hay muchos aspectos que destacar uno de ellas es haber ganado la Triple Corona, como todo lanzador siempre se propuso también estar dentro de los primeros en estos aspectos positivos del pitcheo y es en el año 1976 que logra esa distinción, para el lograr esta Triple Corona fue algo muy difícil pues habían lanzadores de una gran calidad y muy ponchadores, siendo esto uno de los aspectos principales para lograr esta Triple Corona, llegó a ser líder en ponches el cual lo logra con 96 bateadores ponchados . La Triple Corona es ser líder en: Juegos ganados, promedio de carreras limpias (PCL) y en ponches proporcionados. Ese año lanzó para 0.42 PCL, ganó 10 partidos y propinó 96 ponches.
El equipo más difícil de dominar para él, fue Industriales ya que este contaba con una alineación de muchos zurdos y él era un lanzador que lanzaba por abajo del brazo y era muy fácil conectarle. El bateador más difícil de dominar era Agustín Marquetti, este no le conectaba de jonrón pero si era un bateador muy inteligente.
Su lanzamiento preferido para dominar a los bateadores en los momentos difíciles era el sinker ball el cual era natural y se les hacía muy difícil de conectar, siendo su velocidad promedio de 87 millas.
Este atleta participó en 17 Series Nacionales con los equipos: Granjeros, Ganaderos, Camagüeyanos y con Ciego de Ávila, formó parte de equipos campeones: Ganaderos y Camagüeyanos. Integró varias veces el equipo Cuba donde en todas las participaciones obtuvo la medalla de oro.
En el año 1986 participó en los Juegos Centroamericanos y el Campeonato Mundial de Colombia, donde lanzó once entradas sin permitir carreras y fue líder del pitcheo con una victoria y un juego salvado, trayendo para Cuba el trofeo y la Medalla de Oro.
Para él esta etapa fue de gran importancia ya que lo ha ayudado para ser mejor profesor y poder brindarle la experiencia adquirida a sus alumnos, nos relata con alegría y nos dice “un día me dije soy Agrónomo, pero voy a estudiar Licenciatura en Cultura Física porque ese es mi oficio, era lo que conocía, lo que más quería y lo que él más sabia, dar rolling, coger fly, lanzar y con gran esfuerzo y tenacidad se llegó a graduar de licenciado culminando con Título de Oro en 1986, es de destacar que ya culminado sus estudios continúan preparándose en diferentes cursos de postgrados, del 1988 al 1990 culminó los siguientes: Metodología de la Investigación, Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo, Planificación Control y Evaluación del Entrenamiento en Béisbol y de Pedagogía Superior entre otros, en ese mismo año viaja a Japón como entrenador de pitcheo para tomar experiencia de este trabajo en ese país e intercambiar conocimientos, en 1999 recibe conferencia de pitcheo en Cuba por entrenadores japoneses.
Es por su experiencia y estos conocimientos adquiridos que le permiten hacer lo que es hoy en día, estar ejerciendo como educador y formador de nuevos lanzadores, para que puedan ellos ser igual o mejor que él, para beneficio del deporte cubano.
Durante su trayectoria por el equipo Cuba, participó en un Panamericano en México, en el Centroamericano de Colombia, en un Mundial en Italia, en el Mundial de Colombia fue seleccionado como el mejor pitcher del evento e iguala record de 4-0 de más ganados.
Otro aspecto que debemos destacar es que durante la XV Serie Nacional lo convierten en el primer serpentinero que consigue los liderazgos en carreras limpias con un promedio de 0,46 en ganados y perdidos 8 y 0, fue su tarea el eslabón fundamental en el triunfo de los Ganaderos en esa temporada. En el 1983 logra alcanzar las100 victorias, según artículo de Modesto Agüero que lo inicia con el título “Que trabajo costaba hacerle carreras a Carrero”, exponiendo las características deportivas de este atleta.
Este Guajiro de Florencia participó como lanzador en 17 Series Nacionales y12 Series Selectivas en el beisbol cubano, obteniendo un promedio de carreras limpias en Series Nacionales de 2.27 y Selectivas 2.43, entre los años 1974 a 1976 obtuvo los siguientes records, cuatro veces líder en lechadas propinadas, tres veces líder en carreras limpias, dos veces líder en juegos ganados, una vez líder en juegos completos, una vez líder en ponches propinados, en 1977 quedó entre los 10 mejores atletas en eventos celebrados en Latinoamérica, en Cuba propinó un juego de cero hit cero carrera en evento nacional.
Por estos resultados en el Campeonato Nacional de Cuba es seleccionado como entrenador de pitcheo del equipo Cuba de Béisbol donde obtiene los siguientes resultados:
1986 en Holanda medalla de oro
Medalla de oro en el Mundial de Italia en 1998.
Medalla de oro en Centroamericano de Venezuela 1998.
Medalla de oro en Torneo de Holanda en 1998.
Medalla de oro en Torneo de Holanda en 1999.
Entrenador de pitcheo con el equipo Cuba que juega por primera vez con peloteros profesionales de los Orioles.
Entrenador de pitcheo del equipo Cuba al mundial de China Tai Pei donde logra medalla de plata en el 2007.
Entrenador de pitcheo de la selección de Cuba que se preparó para el mundial en Europa en el 2009.
Falleció en su natal Florencia de una afección hepática a los