Nació en Matanzas, ingresó como segundo trompetista de la afamada agrupación cubana, Sonora Matancera, el 6 de enero de 1944, y junto al trompetista, ya fallecido Calixto Leicea, hicieron vibrar a muchas generaciones y dieron el sonido original e inconfundible de las trompetas en la agrupación.
No es hasta el 3 de agosto de 1950, cuando conoce en los ensayos en Radio Progreso a Celia Cruz que a la vez se integraba como voz femenina invitada por la radiodifusora de la agrupación. También era invitado el puertorriqueño Daniel Santos y compartían con Bienvenido Granda cantante de planta de la Sonora.
La pareja, con el paso del tiempo, logró una sólida amistad, comenzó una relación que duró hasta el fallecimiento de Celia el 16 de julio del 2003.
El 15 de julio de 1960, los miembros de la Sonora Matancera se trasladaron a México donde fueron contratados para diversas presentaciones, de ahí se trasladaron a Florida.
En 1961, comenzaron a cantar en el prestigioso salón de baile Palladium en la ciudad de Nueva York.
En 14 de julio de 1962 en Connecticut contrajeron matrimonio Pedro y Celia, una unión que duraría hasta el momento mismo de la muerte de ella el 16 de julio del 2003, a causa de un cáncer encefálico.
Seguían los contratos y las giras por Estados Unidos, pero él siempre dejó a su esposa tomar toda las riendas de su vida artística profesional, hacía contratos individuales, aunque él continuó viajando como uno de sus músicos.
Cuando llegó el momento de tomar una decisión irrevocable, conversó con Rogelio Martínez y le dijo:
Rogelio, tengo un problema. O dejo a Celia viajar sola por todos lados y sigo con la Sonora. O dejo la Sonora y me voy con Celia. Pero el problema es que yo me casé con Celia... Rogelio... no con la Sonora Matancera. Así que tengo que irme con ella. Y si tengo que escoger entre Celia y la trompeta, yo escojo a Celia".
No obstante, Rogelio le dió la venia correspondiente y le dijo que si él decidía volver, su puesto estaría siempre disponible. Luego, comenzó a convertirse en su manager y representante exclusivo, dejando la Sonora Matancera y su trompeta inseparable el 30 de abril de 1966 Pedro tomó medidas para ayudar a la carrera de su esposa, quien también se hizo famoso y muy respetado a través de América Latina.
Él sería entrevistado en múltiples ocasiones en programas de televisión e hizo muchas amistades en el mundo del espectáculo, incluyendo a Maria Celeste Arraras, quien expresó sus respetos hacia él casi tres meses después de la muerte de Celia Cruz, diciendo en la televisión “recordar (que) a todos (nosotros) nos gustas”.
La muerte de Celia Cruz devastó a Knight. Celia Cruz lo llamaba "Cabecita de Algodón", "Perucho". Él estuvo a su lado mientras que ella sufrió de cáncer, y en más de una ocasión expresó su esperanza que ella se recuperaría.
Un hecho que no es bien conocido por el público es que Pedro Knight luchó contra el cáncer; apenas un día después de que su esposa experimentó cirugía para quitar un tumor canceroso mamario, él pasó por la misma cirugía, ya que tenía un tumor canceroso.
Aunque él pudo asistir a varias actividades dedicadas a su última esposa (tal como una firma del libro de la autobiografía de Celia Cruz), su salud se vió seriamente afectada por su muerte, y, el 7 de julio de 2004, él se desmayó durante un evento para recaudar fondos para el cáncer en Miami, debiendo ser hospitalizado. Los doctores allí le diagnosticaron presión arterial baja, causada por su diabetes y por una quiebre emocional durante la ceremonia.
Knight participó en varios proyectos póstumos dedicados a su esposa, incluyendo libros, discos compactos y una película biográfica. Algunos de los familiares de Cruz lo acusaron de usar la fortuna que ella dejó en su propio beneficio (febrero de 2007).
Tras la muerte de su amada Celia el 16 de julio del 2003, Pedro nunca volvió a ser el mismo. Afectado por su muerte, su salud se vio afectada en varias ocasiones, por lo que sus visitas el hospital comenzaron a ser frecuentes.
Sumado a sus problemas de salud, Pedro también enfrentó orto tipo de obstáculos, como cuando su hija Ernestina Knight le interpuso una demanda exigiéndole dinero, al igual que Gladis Bécquer, hermana de Celia Cruz.
En septiembre del 2005, el viudo de Celia ingresó al hospital debido a un derrame cerebral, y permaneció un mes ahí en recuperación.
Posteriormente, el pasado 16 de febrero, Pedro fue internado de nueva cuenta en el nosocomio, en esta ocasión a causa de un leve infarto, que sin embargo lo mantuvo en estado delicado durante las semanas posteriores.
"Está prácticamente batiéndose para vivir", declaró su hijo adoptivo Luis Falcón. Finalmente esa lucha la perdió y dejó de existir a la edad de 85 años, luego de varios meses de enfermedad.
El 26 de septiembre de 2005, Knight tuvo que ser hospitalizado nuevamente, esta vez a causa de una hemorragia cerebral. El 16 de febrero de 2006, volvió a ser hospitalizado, después de sufrir de dolores en su brazo izquierdo, siendo internado en la unidad de cuidados intensivos, al parecer a causa de una afección al miocardio (ataque cardíaco).
Después de luchar contra las enfermedades muere el 3 de febrero de 2007 a la edad de 85 años en Los Angeles, California. El 3 de febrero de 2007, Knight falleció en un hospital en Los Ángeles a los 85 años. Fue enterrado en el Woodlawn Cemetery en el área del Bronx en Nueva York, junto a su esposa.
Le sobreviven a Knight una hija de su primer matrimonio, Ernestina Knight quien vive en Tampa; y cuatro hijos más que viven en Cuba: Pedro, Roberto, Emilia y Gladys.