Actor cubano de teatro, cine y televisión.
Néctor es hermano gemelo de la actriz Luisa María Jiménez. Sus inicios en el arte están íntimamente ligados a la hermosa villa trinitaria donde transcurrió toda su infancia y gran parte de su adolescencia.
El instructor de teatro Pablo Dalmau, colocó tanto en Néstor como en Luisa María Jiménez, su hermana, la semilla de la actuación, invitándolos a formar parte del grupo de teatro de aficionados, en el que participaron en los buenos e inolvidables festivales de la FEEM.
Obtuvieron premios en el Festival Nacional que se efectuaba en la Ciudad de la Habana lo que les valió presentarse en la afamada sala Hubert de Blanck.
A los 17 años entraron en la Escuela Nacional de Arte en la especialidad de Artes Escénicas.
A fines de los años 1970 y como anticipo del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes de 1978 surgió el programa de televisión juvenil Para Bailar. Los productores reclutaron jóvenes y él estuvo entre ellos.
Su rol de "El Chino", en la película cubana Zafiros, locura azul lo consagró; en este papel pudo trasmitir toda la angustia, complejidad y riesgo de una personalidad tan contradictoria como la del estelar cantante de aquel legendario quinteto.
Ha compartido el escenario varias veces con su hijo desempeñando varios roles, en los que se incluye el de padre-hijo, por ejemplo, Con palabras propias.
Trabajos más relevantes
La panadería.
Mi socio Manolo.
Los pájaros tirándole a la escopeta.
Zafiros, locura azul.
Operación Fangio.
Para bailar
La Hora de las Brujas.
Las huérfanas de la Obra Pía
La Lista
Diana
Con palabras propias
La guarida del topo
La mirada
High Tech
Frutas en el café
Hormigas en la boca
Pata negra
Los hombres que la amaron
Plaff
Jura decir la verdad
La emboscada