Reconocida y admirada locutora de la Televisión y Radio Cubanas
Natural de Ciego de Avila es hija del destacado locutor avileño Ibrahim Ulloa, desde muy pequeña visitaba con frecuencia la Emisora Provincial de Radio de Ciego de Ávila.
Adolescente aún, asistió como oyente a un curso de locutores que ofrecía el maestro de locutores Arquímedes Romo. Según manifestó el propio Romo, cuando le pidieron una voz femenina para cubrir una plaza en la emisora Radio Musical Avileña, no vaciló en recomendar a Laritza, cuando todavía el curso no había concluido.
Según el profesor Romo, muy pronto se había dado cuenta que estaba ante alguien que había rebasado la categoría de proyecto para ser una hermosa realidad. Y Laritza no lo defraudó.
En 1982, fue evaluada por vez primera y la emisora tuvo que gestionar un permiso especial para contratarla, pues solo tenía 16 años.
Rápidamente ascendió y se hizo una voz imprescindible de la programación de Radio Surco, emisora provincial de Ciego de Ávila. Aún se escuchan por esta emisora programas que tienen su voz en la presentación. Desde la provincia intervino en algunos programas de la Televisión nacional como el que escribía Amado Cabezas, Desde mi cuadra.
En 1986 se trasladó a La Habana y a partir de entonces se convirtió en una de las grandes locutoras de la Radio y la Televisión para todos los tiempos.
En sus inicios trabajó En la Revista de la Mañana, en el programa de participación A jugar con el inolvidable Eddy Martin, Contacto y otros programas de participación. Comenzó a hacer los boletines de noticias como locutora de cabina, pero no pasó inadvertida.
Guiada por su padre y por uno de los grandes locutores de este país Manolo Ortega, hizo su aparición en el Noticiero Estelar de la Televisión Cubana.
Premios y Reconocimientos
Premio Caracol, de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba
Distinción Félix Elmuza de la Unión de Periodistas de Cuba.