Licenciado en Periodismo. Director del periódico Escambray. Fue Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio Taguasco, provincia de Sancti Spíritus, ratificado el 18 de abril de 2018 para la IX Legislatura.
Aquella mañana en la sala de la casa lo había anunciado resueltamente: “Voy a estudiar Periodismo”. Y ni él mismo sabía de dónde le había sobrevenido aquella repentina vocación. Quizás le venía creciendo desde que, montado a la zanca del caballo del padre en días de temporal, recorría aquel camino poblado de matas, bueyes… para ir hasta la Manuel Ascunce Domenech —la escuela primaria a la que ingresó antes de tener edad por ese antojo prematuro de aprender— o desde que el maestro Felito le azuzara el ingenio con tantas enseñanzas o desde que el profe Martell lo embelesara con aquellas clases de Historia.
Acaso tanto como andar volando en la bicicleta destartalada por las idas y venidas a través de esos trillos le apasionaba leer periódicos y estar informado siempre. Mas, lo cierto es que de súbito había cambiado los planes de estudiar en la Unión Soviética para sentarse en un aula de la Universidad de Oriente.
Comenzó su actividad laboral como reportero de Radio Sancti Spíritus desde 1988 hasta 1990, cuando se traslada al periódico Escambray, donde se desempeñó primero como editor y después como reportero.
Al periódico llegaba por embullo del amigo-hermano Enrique Ojito, en 1990, después de trabajar dos años en Radio Sancti Spíritus. Empezaba como asistente de Redacción en aquellos días de insomnio ante la vorágine del diarismo y en los que las planas se armaban con las enormes letras de plomo que se exprimían o se alargaban según conviniera. “¡Se acabaron las letras!, era una frase muy típica que se escuchaba —revela ahora sin saber que el celular va dejando constancia de un aparente diálogo informal—. Aprendí mucho en ese tiempo, también con Larralde, que era un editor excelente”.
Desde esa fecha simultaneaba el oficio de editor con el reporterismo, tanto que desde 1992 se convirtió, por puro altruismo, en corresponsal de Granma y ni cuando pasó de subdirector a director dejó de escribir un día. Sin pensarlo asumía aquel noviembre de 1997 las riendas de un periódico que ya era semanario y que habría de convertirse en imagen y semejanza de los lectores.
Fue designado subdirector y en 1997 director. Desde 1992 es corresponsal del periódico Granma. Fue Presidente de la UPEC en la provincia. Vanguardia Nacional. Bajo su tutela Escambray se coronaba en los Festivales Nacionales de la Prensa Escrita, trascendía de provincia en provincia y enamoraba a un staff —como le gusta decir— de encumbrados periodistas y colaboradores, muchos de los cuales aún permanecen.
Entre el 2007 y el 2008 fue enviado especial del diario Granma a la República Bolivariana de Venezuela. También fue un entusiasta colaborador de Cubadebate e impulsor de la alianza editorial entre Escambray y Cubadebate.
Fue Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, ratificado el 18 de abril de 2018 en la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura, celebrada en el Palacio de Convenciones de La Habana.
.
Fallece el 4 de octubre de 2021, por complicaciones asociadas a la COVID-19.