Periodista, escritor, director de cine de animación, historietista e ilustrador de literatura para niños. Licenciado en Historia del Arte en la Universidad de La Habana.
Es historietista, hace dibujos animados y conduce un programa de cine Cuadro a Cuadro. Algunos de sus compatriotas suelen decirle el “viejito loco que pone las películas” y para colmo, es padre de un gato verde que se ha convertido en protagonista de libros, obras de teatro y hasta cortos de cine. Ha hecho publicidad comercial y mensajes de bien público.
Comenzó su actividad profesional en 1970 como guionista e historietista del semanario humorístico Palante.
En 1964, publicó sus primeras páginas de historietas en la revista Verde Olivo y hasta inicios de la década de los 80 colaboró con caricaturas, reportajes e historietas en publicaciones de las Fuerzas Armadas.
Fundador y director de la revista infantil Zun Zún, fue además subdirector editorial del diario Juventud Rebelde y director del mensuario cultural El Caimán Barbudo.
A finales de los 80 asumió la subdirección del canal 6 de la TV nacional y más adelante laboró en la corporación CIMEX, de cuya agencia publicitaria fue fundador.
En la actualidad trabajaba como director y guionista en los Estudios de Animación del ICAIC. Allí ha realizado cortos dirigidos al público infantil, spots promocionales, documentales y la serie Aventuras en el Reino de Ortografía (2015). Ha publicado más de 15 libros dedicados a su personaje el Capitán Plín, sus amigos los isleños y sus enemigos los piratas de Rui La Pestex..
Ha publicado más de veinticinco libros para niños, entre los cuales se destacan las historietas de sus personajes de La Isla del Coco, el capitán Plin y el pirata Rui la Pestex, que dieron origen a una serie de dibujos animados.
Director y conductor del programa televisivo Cuadro a Cuadro. Miembro de la presidencia de la asociación cubana de comunicadores sociales y dirige el departamento de humor e historietas del Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ostenta el Premio Nacional de Literatura Infantil “La Rosa Blanca”, de los años 2006 y 2007, entre otros reconocimientos. En 2009 los Estudios de Animación del ICAIC comenzaron a producir la serie de animados con las aventuras en la Isla del Coco, que recogen las mejores historias de Plin y Rui.
Aprovechando su pasión por dibujar, también ha puesto su pluma al servicio de la ilustración. Así, sus muñequitos se asoman desde múltiples volúmenes, la mayoría de la Editora Abril. Jorge asegura que los libros de Chamaquili y Mapá, con versos del decimista cubano Alexis Díaz Pimienta, fueron una experiencia muy especial. Nunca ha dejado de trabajar para los niños. Lleva publicando en la revista Zunzún 25 años sin fallar.