Franklin Standard fue jugador y después entrenador por años del baloncesto cubano.
Formó parte del equipo de basketball que se alzó con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Munich 1972 antes de la gesta de Múnich, también estuvo en la edición anterior de México 1968.
Un año antes de colgarse la presea de bronce olímpica del baloncesto cubano, Franklin Standard Johnson también alcanzó con la isla la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Cali, Colombia, en 1971.
“Como entrenador se desempeñó en la Espa Provincial Manuel Permuy y en la Eide Mártires de Barbados, ambas de La Habana, así como en la dirección de los equipos Capitalinos en la Liga Superior”.
El bronce de 1972 fue la primera y única medalla olímpica del baloncesto cubano, que se concretó en un emocionante partido contra Italia por el tercer lugar.
Cuba abrió los Olímpicos venciendo el 27 de agosto a Egipto por 105 a 64. Luego derrotó a España 74 a 63. Perdió después —el único partido que perdimos en la clasificatoria— ante Estados Unidos por 48 a 67. Después vencimos a Checoslovaquia 77 a 65. Más tarde a Australia 84 a 70 y apabullamos después a Japón 108 a 63, para cerrar con una dramática victoria ante Brasil por 64 a 63.
Luego en el cruce, se perdió con la URSS por apenas 6 cartones (67 a 61) y por eso fue que tuvimos que discutir la medalla de bronce ante Italia, que puso el punto final a una gesta deportiva del baloncesto cubano.