Destacado camarógrafo y fundador del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).
Nació en Banes, Oriente. En el año 1955 se graduó de técnico en electricidad, radio y televisión. Inició su vida laboral en Mayarí, Holguín, como técnico en radiorreceptores.
Se inició en el cine de forma casual. En 1959 ingresó como asistente de cámara y de electricidad, en el recién creado Departamento de Cine, de la Dirección de Cultura del Ejército Rebelde. Al crearse el ICAIC, pasó a este como asistente de cámara y después fue promovido a camarógrafo, labor que ha realizado hasta la actualidad.
Tras el triunfo revolucionario de 1959, Pastor Espinosa incursionó en el mundo audiovisual junto a destacados cineastas del país como Julio García Espinosa y Tomás Gutiérrez Alea (Titón), además de colaborar con el Departamento de Cine del Ejército Rebelde.
Su lente recogió en imágenes los viajes de los principales dirigentes cubanos en los primeros años de la Revolución, y un buen número de eventos y hechos internacionales de gran trascendencia, entre ellos los conflictos armados de Vietnam, Laos, Angola y Guinea como corresponsal de guerra del Noticiero ICAIC Latinoamericano.
En 1960 formó parte del equipo de trabajo de este espacio audiovisual, que hasta su fallecimiento dirigió el célebre cineasta cubano Santiago Álvarez (1919-1998), y en el cual realizó más de mil ediciones.
Títulos como Esta tierra nuestra, Sexto aniversario y Realengo 18 (1961) engrosan su filmografía, a la que se suman varios documentales.
Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Pastor Espinosa colaboró con la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, enclavada en la provincia de Artemisa.
Entre los filmes más representativos en su obra podemos citar: Ciclón, Cuba 2 de enero, De América soy hijo…y a ella me debo, Angola: victoria de la esperanza, Hasta la victoria siempre, Madina Boe, Crónica de la dignidad, Leo Brower, Realengo 18, La nueva escuela, Brascuba, Baconao, un paraíso bajo el sol, entre otros importantes trabajos.
Ostenta la Orden del Nilo, el sello Ho Chi Minh, la Distinción por la Cultura Nacional, la Distinción Félix Elmuza y la Réplica del Machete de Máximo Gómez.